Horloge pour site reloj pagina web

Nueva entrega de Generadores Eléctricos

Política 10 de noviembre de 2021
A través del programa "Cuidar la vida", la Comuna realizó las entregas en el barrio Salas y en Lagomarsino.
b7676024-b9ac-48c3-a7c7-be7dbe97e6a8

El Intendente Federico Achával y Santiago Laurent, acompañados del Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), Fernando Galarraga, entregaron generadores eléctricos a familias de vecinos del distrito que tienen hijos electrodependientes. Esta actividad se realizó en el marco del programa "Cuidar la vida", instrumentado por el municipio para asistir a personas que por su estado de salud no pueden prescindir del servicio eléctrico. 

Primero visitaron una familia en Barrio Salas y luego otra en Lagomarsino. Al finalizar la jornada, el Jefe Comunal expresó: "Después de realizar un relevamiento en todo el distrito, estamos acercando a la casa de cada vecino electrodependiente estos generadores que representan el reconocimiento del derecho a la salud y nos ayudan a construir una comunidad más justa e igualitaria".

En relación a estas actividades en Pilar, Galarraga expresó: "Es enorme lo que se está haciendo acá, hacen que las políticas públicas lleguen a la gente a sus casas. Hay un Estado municipal que brinda respuestas concretas. El desafío es seguir visualizando estas realidades para acercarles la solución y transformar la vida de las personas con discapacidad, aquí y en todos los municipios".

En tanto, Laurent agregó: "Somos un espacio político que trabaja para estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y luego implementar programas que los ayuden. Este programa es un ejemplo de esa forma de trabajar que tenemos, y estamos seguros de que este es el camino para poner a Pilar de pie y construir el futuro que queremos".

Te puede interesar