Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición busca derogar la Tasa COVID

Política 04 de noviembre de 2021
Presentaron un proyecto que señalaron "Busca generar medidas que mejoren la economía de los vecinos de Pilar".
WhatsApp Image 2020-08-08 at 21.51.44 (3)

El proyecto de Ordenanza ingresó ayer al Concejo Deliberante impulsado por los Concejales Inés Ricci, Flavio Álvarez, Analía Leguizamón y Jesica Bortule. El mismo busca derogar la "Tasa Covid-19" impuesto que fuera implementado por la comuna a fines del año pasado.

El Presidente del bloque Comunidad Pilarense y actual Candidato a Concejal por Juntos Flavio "Charo" Álvarez expresó al respecto: "Desde nuestro espacio nos opusimos de un primer momento a la aplicación de la Tasa Covid-19 por considerarla un golpe al bolsillo de nuestros vecinos. El municipio de Pilar cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la pandemia, con partidas presupuestarias propias y partidas de dinero que envía el gobierno nacional y provincial".

Cabe destacar que Pilar es uno de los pocos municipios del país en cobrar el cuestionado impuesto aún cuando los casos de contagios diarios en el distrito no superan los 25.

"Hoy la realidad sanitaria en Pilar es otra y la aplicación de la Tasa Covid-19 es innecesaria. Por ello, nos vemos en la necesidad y en la obligación de pedir la derogación de este tributo", agregó el Edil.

Álvarez fue crítico y expuso "La política de presión tributaria, con la implementación de la Tasa Covid generada por este gobierno municipal en las obligaciones fiscales que deben enfrentar los vecinos de Pilar, ya no debe ser tal, porque la situación es otra. Consideramos que, si en la actualidad son mínimos los casos de Covid-19 en Pilar y, además, si el municipio cuenta con recursos económicos para realizar grandes festivales, se encuentra en condiciones de hacer frente a esta tasa y que los vecinos deben dejar de abonarla de manera inmediata".

El Concejal pilarense cerró sus líneas diciendo: "Vamos a defender los derechos y los intereses de cada uno de los pilarenses que hoy se ven perjudicados por este tributo. El intendente municipal debe disponer de medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y alivianar al comerciante que aún padece los efectos económicos de la pandemia".

Te puede interesar