Horloge pour site reloj pagina web

El Teatro Municipal presenta una masterclass gratuita para descubrir los secretos de la Danza Flamenca

Cultura 13 de octubre de 2021
Se encuentra abierta la inscripción para participar de una masterclass de Danza Flamenca en el Teatro Municipal Ángel Alonso.
leila pajon 2

Serán dos capacitaciones totalmente gratuitas, de dos encuentros cada una, para distintos niveles. Se dictarán los Sábados 23 y 30 de Octubre en dos horarios: 10 hs para el grupo Inicial, que comprenderá a personas sin experiencia previa, y 11:30 hs para el Intermedio y Avanzado, para personas que cuenten con conocimientos en danza. En ambos casos, la edad mínima de participación es de 10 años.

Las clases estarán a cargo de Leila Pajón, bailaora flamenca y docente de danza, de la localidad de Del Viso. Con trayectoria en reconocidos ballets nacionales de la especialidad, actualmente es Directora del Estudio de Danzas Crearte, de la misma ciudad, y de la Escuela de Flamenco Itinerante, con sedes de Pilar, Del Viso y Tortuguitas.

La capacitación consta de dos encuentros con contenidos teóricos y prácticos de introducción al baile Flamenco. En los mismos se abordarán las técnicas esenciales, el compás y se trabajará por Tangos (Inicial) y Bulerías (Intermedio, Avanzado), las dos expresiones más populares de la danza flamenca.

En tanto, se aportarán conocimientos sobre la historia de esta danza y cómo llegó a ser declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) y las Casas de Cultura de Del Viso (Gonnet 7057), Villa Astolfi (Las Piedras 2880), Villa Rosa (Presidente Perón 1175) y Manuel Alberti (H. Yrigoyen 117) de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar como parte de un plan de transferencia de conocimientos en el marco del Programa Cultura Solidaria, del Ministerio de Cultura de la Nación, que asistió a artistas, trabajadores de la cultura y espacios culturales pilarenses afectados por la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar