Horloge pour site reloj pagina web

Continuó el ciclo de charlas sobre Actividad Física y Salud para docente de Deportes

Deportes 02 de octubre de 2021
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Deportes municipal dirigida a la capacitación de su personal en materia sanitaria.
Jornada de Deporte y Salud en Lagomarsino 4

En el Club Municipal Lagomarsino Diego Armando Maradona se desarrolló el segundo encuentro de las Jornadas de Capacitación denominadas "Actividad Física y Deporte en el Ámbito de la salud", que son organizadas por la dirección de Deportes municipal y la Fundación Mica.

La actividad, que está dirigida a profesores, entrenadores y personal técnico y administrativos de la Dirección de Deportes comunal, consta de cinco encuentros (uno por mes) y la coordinación médica está a cargo de las doctoras Micaela Mirada y Eliana Filosa.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron la fisiología de la mujer y su relación con el deporte, y las consecuencias del Covid para la práctica del deporte. Las disertaciones estuvieron a cargo de las doctoras Mirada y Filosa, y el médico especialista en imágenes, Luís Catalina.

La tercera reunión se hará el Viernes 29 de Octubre, el cuarto encuentro tendrá lugar el Viernes 26 de Noviembre, mientras que el quinto y último será el Viernes 7 de Diciembre.

"La idea pasa por abordar la cuestión deportiva desde diferentes aristas y creemos que lo relativo al ámbito de la salud es fundamental. La respuesta de los integrantes del equipo ha sido muy bueno y esperemos que se puedan ir sumando algunos más en el próximo encuentro", apuntó el Director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La Fundación Mica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono (011)-15-3-845-9542). Su especialidad es la medicina cardiometabólica, que unifica el trabajo de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. "El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable", explicaron desde la fundación Mica.

Te puede interesar