Horloge pour site reloj pagina web

Se concretó el trail solidario en la Reserva Natural de Pilar

Deportes 30 de septiembre de 2021
Fue organizado por la Asociación Atlética "Norma Ramos" con apoyo del Municipio y a beneficio del merendero "Hijos del Corazón".
Trail solidario 4

El pasado fin de semana, la Reserva Natural de Pilar albergó el desarrollo de la primera edición de la carrera de Trail solidaria beneficio del comedio "Hijos del Corazón" , que fue organizada por la Asociación Atlética "Norma Ramos" de Presidente Derqui.

Fueron de la partida cerca de 500 competidores (se completaron todos los cupos disponibles), quienes pudieron optar por las dos distancias disponibles: 3 y 8 kilómetros. La competencia tuvo circuitos por senderos que atraviesan el monte, entre pastizales y humedal, bordeando el río Luján y cruzando varias veces los arroyos.

En la distancia de 8 kilómetros, los vencedores fueron Juan Aníbal Acevedo, que cruzó la meta en 30,28 minutos, mientras que el podio se completó con Luciano Aguilera (30,39 minutos) y Cristian Sosa (31,20 minutos).

Entre las damas, la victoria quedó en poder de Noelia Romano, que paró los cronómetros en 37,267 minutos, en el segundo puesto finalizó Silvia López con un tiempo de 41,45 minutos, y tercera quedó Daniela Robito (43,03 minutos).

La competencia, además, tuvo otros tintes de relevancia: fue la primera competencia post pandemia, la primera carrera de Trail organizada por la "Norma Ramos" y la primera que se concretó en un espacio tan lindo y caro a los sentimientos pilarenses como la Reserva Natural.

La actividad conto con la presencia del Director de Políticas Deportivas del municipio, Franco Cottonar, y el Subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Maula.

Los fondos recaudados serán destinados a cancelar deudas de electricidad del comedor, comprar alimentos frescos y reparar los baños. Además, comprarán una máquina para el mantenimiento de la pista de atletismo y comenzarán con la ampliación de la cocina.

Te puede interesar