Horloge pour site reloj pagina web

Los Consejos de La Vaca ORC: Hoy "El Asado para nosotros"

Gastronomía 28/01/2018 Por La Vaca ORC
Alejandro y Guillermo de La Vaca ORC nos cuentan que sienten y opinan sobre el Asado
14225554_1040765859371276_5980253062229288440_n (1)

Alejandro Menes y Guillermo Di Girolamo son los creadores de La Vaca ORC (Parrilleros Express), son Asadores Profesionales con gran experiencia, compromiso, responsabilidad, calidad, pasión y dedicación por y para el Asado. Han participado en distintos concursos y han dado capacitaciones en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El Asado… es una comida sin lugar a dudas, pero además es una técnica de cocinar alimentos expuestos al calor de las brasas o del fuego, sin embargo el significado de "EL ASADO" no es simplemente eso, para nosotros es una maravillosa tradición, un ritual que con lleva la preparación en sí misma, la planificación previa entre los comensales, el anfitrión que se ocupa de comprar las achuras y las carnes, junto con el carbón y la leña, los amigos que se dividen las tareas, uno se ocupa del vino, otro del postre, etc., toda esa logística previa hace que cada asado sea diferente uno de otro, a pesar de tener la misma técnica en casi todos los casos.

Entonces, ¿Que es el asado para los argentinos? Es un sentimiento, una pasión que se transmite de padres a hijos, va más allá de todo lo que podamos expresar en este texto o con palabras, ya que no todo el mundo tiene la suerte de sentir esto, es por eso que trataremos de transmitir un poco del amor por el "Arte de asar".

El Argentino nace con el asado en el ADN, ya desde niño vive a su manera la previa del asado, el ayudar a su familia a hacer el fuego, con la supervisión del adulto por su puesto, viendo cómo se colocan las distintas capas de papel de diario, carbón, maderitas y leña para realizar el fuego con el que luego se asaran las carnes. A medida que vamos creciendo nos vamos ocupando de hacer el asado nosotros y disfrutarlo con los amigos, para luego de un cierto tiempo, cuando nuestros padres ya son grandes, dedicarnos de lleno a la realización del asado y empezar a transmitir a nuestros hijos ese amor, volviendo a repetir el círculo hasta el final de nuestros días. Eso….. sin lugar a dudas eso es EL ASADO para los argentinos!!. 

Sabemos que no hay una única forma de hacer asado, sino tantas como habitantes hay sobre esta tierra.  Con el correr de los años la forma de cocción a las brasas ha ido evolucionando, surgiendo nuevos productos y técnicas que complementan a las tradicionales, pero por siempre permanecerá en la historia la forma en que cada uno aprendió a hacerlo de su familia.

El asado en la ciudad es muy distinto al del campo, si bien ambos tienen el mismo fin el cual es alimentarse, en el campo es más común que realice algo a las brasas luego de una jornada de faena o de trabajo sobre la tierra, mientras que el de ciudad se relaciona más con el agasajo,  el gusto de hacerlo, el amor a lo que genera, la unión de los amigos, la familia e incluso del grupo de gente que se relaciona por primera vez y lo comparte.

En general se realiza para celebrar un acontecimiento familiar importante, un feriado, una reunión de amigos, esperando algún evento deportivo, una reunión de empresarios o simplemente porque sí, para disfrutar de un buen momento. Es por lo antedicho que en la mayoría de nuestras casas tenemos parrilla, puede ser más grande, más pequeña, con mas o menos "Tecnología aplicada", pero casi siempre hay una. Lo mismo ocurre con los edificios nuevos con amenities, realizando salones de usos múltiples (SUM) con parrillas a disposición de los propietarios, llegando inclusive a tener lista de espera para su utilización.

Te puede interesar