Horloge pour site reloj pagina web

Arrancaron las obras del "Paseo del Centro"

Transporte y Tránsito 14 de septiembre de 2021
Por los trabajos se encuentra cortado el tránsito en la calle Lorenzo López entre Rivadavia y Belgrano.
CECA61ED-7B89-44F2-A90F-194D39CC5A9B

Desde ayer la comuna comenzó con las obras de lo que será la primera etapa de la construcción del Paseo del Centro, que pone en valor la Plaza 12 de Octubre y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En ese sentido y en diálogo con el programa de Radio "Materia Prima" de FM Plaza, el Secretario de Obras Públicas del distrito, Luis Bonfante dijo que la obra buscar "Dar mas espacios a las veredas alrededor de la plaza, para que los peatones puedan circular más cómodamente y los comercios puedan avanzar" y aclaró "Vamos a estar soterrando todos los cables de alrededor de la Plaza 12 de Octubre. Buscamos que la plaza se convierta en un paseo y en el verano poder disfrutar de él".

Asimismo, Bonfante detalló "En la segunda etapa vamos a trabajar sobre Lorenzo López entre Belgrano y San Martín. La tercera etapa es trabajar sobre Yrigoyen" y explicó que "En principio, en el perímetro de la Plaza no se va a poder estacionar más".

El proyecto del Paseo del Centro pondrá en valor el casco histórico para que los pilarenses lo disfruten como centro de esparcimiento, de cultura, así como comercial y gastronómico, dando lugar a su importancia identitaria y tradicional. En la Plaza 12 de Octubre se realizarán una serie de intervenciones en las calles perimetrales y se ensancharán las veredas. Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, señalética, así como mejoras en la iluminación, generando a su vez una mayor accesibilidad y beneficiando al comercio. Así, se busca generar un paseo integrado al casco histórico y favorecer el esparcimiento. En cuanto a la Parroquia, se realizarán trabajos integrales en distintos sectores del histórico edificio, que contemplan reparaciones externas e internas.

Te puede interesar