Horloge pour site reloj pagina web

Continúa el problema del Tránsito en Zelaya

Sociedad 03 de septiembre de 2021
Vecinos de dicha localidad reclaman por problemas en la circulación debido a obras privadas.
237183339_4358708210912507_5250713217602993674_n

En ese contexto los vecinos de Zelaya emitieron un comunicado en donde detallan que desde hace un tiempo vienen padeciendo problemas para poder circular en las calles de la localidad porque "Últimamente los barrios privados que se erigieron alrededor de Zelaya (Pilar del Este y San Sebastián) avanzan con obras particulares de una  manera acelerada e incluso mayor a los tiempos pre pandémicos". 

Asimismo sostuvieron que son muchas las obras en marcha en los barrios privados que pertenecen a la localidad y que estas obras no solo dan vivienda a nuevos vecinos, sino que también dan trabajo a muchos otros pero que "El pueblo de Zelaya durante los días de semana se ve colapsado en torno al tráfico de los vehículos que ingresan y salen de la localidad" y a su vez "Filas y filas de camiones con carga pesada y autos desfilan por las calles del pueblo y sus arterias principales" lo que lleva a ver "Embudos y congestiones en horario de ingreso a los barrios".

Un ejemplo de esta situación son las calles Roque Petrochi, Pedro Carrión, M. Del Pilar Bellera, Coronel Zelaya y Zárate (ingreso de tránsito hacia el barrio San Sebastián) y las calles Silverio Basabe y Patricios para Pilar del Este. En ese sentido los vecinos manifestaron que "Al tránsito pesado por la arteria principal de Zelaya, se le suman los baches y el mal estado de las calles" y que "También la falta de veredas suma dificultad en el tránsito, teniendo los peatones que usar la calle para poder trasladarse. A esta escena se incorporan automóviles que se estacionan sobre la calle Pedro Carrión en ambas manos, lo cual hace que se produzca un gran congestionamiento". 

De igual modo agregaron que "Ante la falta de bacheo, los camiones hacen que lo poco que queda de asfalto, cada vez esté en peor estado y no solo eso, sino que también transitan sobre las calles de tierra estropeándolas ya que no reciben el mantenimiento correspondiente".

"También, tras el problema con el transporte en la localidad se le suma los malos hábitos que de apoco fueron inculcando algunos de los empleados de los barrios privados ya que a la salida de sus jornadas laborales dejan cientos de latas y botellas de cervezas vacías, como así también distintos residuos en las calles del pueblo y veredas sin importar el cuidado y el orden de la limpieza de nuestros espacios públicos, paradas de colectivos de Zelaya. A eso, se le suma el acoso callejero recibido por parte de algunos de los empleados de los barrios privados que padecen distintas personas de la localidad en horas de la tarde y que hagan sus necesidades en la vía pública sin importar quien esté alrededor de ellos", expresaron. 

Po último, desde la localidad señalaron "Casi sin respuestas, y prácticamente pocos cambios hemos visto a lo largo del año hacia el mejoramiento y el orden del tránsito por parte de la Municipalidad ya que se había comprometido con hacer controles y desviar el transito pesado por otras calles que no sean las del pueblo". "Una vez más esperamos que todas estas situaciones puedan resolverse y cada quien (gobierno, empresas privadas) hagan su trabajo para que esta situación mejore", concluyeron.

Te puede interesar