Horloge pour site reloj pagina web

Randazzo en Pilar: "Tenemos que salir de la polarización que nos llevó al fracaso"

Política 31 de agosto de 2021
El Precandidato a Diputado Nacional de Vamos con Vos recorrió el distrito junto a los Candidatos locales y provinciales.
VCV

Con un encuentro en "El Colonial", el dirigente mantuvo una charla con los vecinos y visitó algunos comercios del centro de Pilar para luego recorrer la Plaza 12 de Octubre. Junto a Randazzo estuvieron los Precandidatos a Senadores Provinciales, Juan Manuel Moraco y Charly González, y quienes buscarán una banca en el Concejo Deliberante de Pilar, Pablo Camacho y Ana Barreto, entre otros.

En conferencia de prensa Florencio Randazzo señaló "Hemos armado un espacio que fundamentalmente pretende poner en debate los problemas que tiene la Argentina. Pretendemos que la sociedad inicie un nuevo camino que salga de esta polarización que nos llevó al fracaso con diferentes relatos".

Asimismo el Ex-Ministro del Interior expresó "La Argentina hoy tiene índices de pobreza que superan el 50% y una tasa de desocupación muy importante, además una inflación que no permite crecer" y agregó "Hace 10 años que no crecemos y no podemos resolver la inflación, es increíble que no se pueda resolver lo que otros países sí han podido resolver". "La inflación no solo deteriora el bolsillo de los trabajadores, también hace que no tengamos referencias de precios, pero fundamentalmente, hace que no tengamos capacidad de ahorro" y continuó "El problema es que si no hay ahorro no hay inversión y no hay capital humano. Si uno analiza en los países de la región, va a encontrar que tienen la misma inflación anual, que la Argentina tiene mensual".

El Precandidato también se refirió al tema laboral y una posible ley de reforma "Debemos plantear si no cambiamos la indemnización por un seguro de desempleo, donde aporte el empleador, el empleado y ANSES, y terminar con la industria del juicio. Tenemos que facilitarle a quien quiera tomar un empleado que no tenga la dificultad que significa tomar un empleado, no hay peor indignidad que someterlos a la informalidad". "Debemos ir a resolver estos problemas centrales, con una ley laboral más inclusiva, más moderna, que permita que ese 51 % que está en la informalidad, pueda tener un trabajo digno", aseguró Randazzo.

“Hay que salir de los planes, los planes son una salida transitoria de un momento de crisis de la Argentina de 2001, pasaron 20 años y cada vez tenemos más planes y más pobreza, entonces tengamos la cabeza abierta para poder resolver ese tipo de temas. Si tomamos el listado de la gente que recibe planes, vamos a encontrar que hay gente con distinta formación, profesionales, técnicos, hay gente con carrera terciaria, así como también gente que terminó el secundario y otras que no, entonces tenemos que dar un plan con la contraprestación de prepararse en su oficio o en lo que sea, y del otro lado, los que están preparados, que pasen automáticamente a las nóminas que tienen las pymes con esa mitad del salario mínimo vital y móvil que paga el plan y la otra mitad que pagará el empleador, con la ventaja de no pagar contribuciones patronales por dos años", sostuvo el dirigente de Vamos con Vos sobre los planes sociales.

Por último, Florencio Randazzo volvió sobre las elecciones PASO y dijo que "Romper la polarización no es fácil, pero se transforma en tan fácil cuando vemos al macrismo como ha fracasado, prometió pobreza cero y terminó con más pobreza, nos dijo que iba a bajar la inflación y terminamos con más inflación y más endeudamiento, y vino un gobierno que nos entusiasmó en la idea que iba a resolver esos problemas y los agudizó".

Te puede interesar