Horloge pour site reloj pagina web

El Fútbol 11 Masculino inició su Regional en Derqui

Deportes 31 de agosto de 2021
Las canchas de los clubes Monterrey y Ferroviario albergaron la disputa de las categorías Sub 14 y 16.
Etapa Regional de Fútbol Sub 16 Pilar

Los Selectivos pilarenses de ambas divisiones construyeron buenas presentaciones pero cayeron antes de la final.

En los últimos días, la ciudad de Presidente Derqui albergó la disputa de la Etapa Regional de dos de las categorías en que se divide la disciplina Fútbol 11 masculino de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo más importante de la provincia de Buenos Aires.

La acción se desarrolló en las canchas de los clubes Monterrey y Unión Ferroviaria (Asociación Antonio Toro) y congregó a los Selectivos de los 10 distritos que integran la Región 6: Pilar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Los partidos definieron a los finalistas de las categorías Sub 14 y 16 y los encuentros decisivos de cada una de ellas se llevarán a cabo el próximo Viernes 3 de Septiembre.

"Fueron dos jornadas de mucha actividad, desde bien temprano hasta entrada la tarde. Tuvimos muy buenos partidos en las dos divisiones y los chicos de Pilar, como siempre, demostraron estar a la altura del acontecimiento", comentó el Director de Deportes, Fernando Trillo, quien agradeció "A los dos clubes derquinos que cedieron sus instalaciones".

En la categoría Sub 14 el azar le jugó una mala pasada al elenco pilarense dirigido por los profesores Javier Noguera y Bernardo Birencvaig. Es que debieron toparse con Mercedes y en un duelo mucho más equilibrado de lo que muestra el marcador final, acabaron perdiendo 3 a 0. La final de esta categoría la van a protagonizar Mercedes y Luján.

"Fue un lindo partido. Parejo y luchado a lo largo de todo el tiempo. Los chicos dejaron todo, tuvimos algunas chances pero no las pudimos aprovechar y lo pagamos caro", analizó Noguera. El equipo estuvo compuesto por chicos de los clubes Pinazo, San Alejo, Fútbol Sport, 1° de Mayo, El Faro FC y Amigos Galácticos.

El plantel estuvo conformado por Mateo Brítes, Tobías Albique, Rodrigo Ortega, Bautista Urdiro, Tiziano Artime, Federico Urdiro, Renzo Guzmán, Daniel Sorrentino, Ramiro Aibar, Juan Moreno, Thiago Sánchez, Thiago Urdiro, Thiago Barrios, Alejo Tramontina, Matías Torales y Felipe Guzmán. Suplentes: Gastón Escobar, Lucas Borges y Lionel Graneros.

Por su parte, al equipo de la categoría Sub 16 le tocó medirse en su estreno con la poderosa formación de Carmen de Areco, que terminó imponiéndose por 2 a 0. Los pilarenses tuvieron sus oportunidades pero la mala puntería de sus delanteros y la buena faena del arquero visitante impidieron las conquistas, en tanto Carmen de Areco fue por demás contundente y se llevó el éxito.

Al conjunto pilarense lo lideró David Medina y estuvo formado por Dante Hernández, Gustavo Moyano, Guido Aguirre, Dionel Barrios, Maximiliano Leyes, Matheo Colman, Elías Sánchez, Enzo Contrera, Alexander Olivera, Isaías Gaido, Alexis López, Maximiliano Cubillas, Valentín Verón, Gabriel Gómez, Patricio Campos y Alfredo Ventura.

Las dos semifinales de esta categoría se definieron por penales. En la primera, Chivilcoy derrotó a Luján tras igualar 2 a 2, y en la otra Mercedes hizo lo propio con Carmen de Areco tras empatar sin goles.

Te puede interesar