Horloge pour site reloj pagina web

Trindade repudió la prohibición de la Peregrinación Gaucha a Luján

Política 26 de agosto de 2021
El Concejal de Espacio Abierto presentó un proyecto mostrando el malestar por la decisión tomada por el Municipio de Luján.
LUJ

La famosa tradición de la peregrinación a Luján fue prohibida por el Intendente de Luján, Leonardo Boto, junto con autoridades de la Iglesia y proteccionistas, luego de que anunciaran que se dará por finalizada la Peregrinación Gaucha. Además, en el anuncio dieron a conocer que se prohibirá la tracción a sangre en el partido de Luján

A partir este año, se hará un desfile a caballo el Domingo 26 de Septiembre y solo podrán participar los centros tradicionalistas para cuidar la vida tanto de los animales como de los jinetes.

En ese contexto, el Edil Gustavo Trindade elevó un proyecto repudiando la decisión de la comuna de Luján y expresó "Dejaron la tradición y la fe de lado" y detalló "Luego de que el Intendente de Luján, haya anunciado la prohibición de la tradicional peregrinación gaucha, por la cual los tradicionalistas llegan a la ciudad para agradecerle a la Virgen, hemos presentado un proyecto repudiando su decisión".

Asimismo el dirigente de Espacio Abierto sostuvo que "Las agrupaciones tradicionalistas desmintieron los dichos de Boto" refiriéndose a cuando el Mandatario afirmó que "Todos los actores involucrados en la organización de este evento tradicional hemos coincidido en que era hora de adaptarse a las nuevas demandas y reconvertir la actividad".

"El circulo criollo "El Rodeo" y "Martín Fierro", asociaciones y círculos fundadores de la Tradicional peregrinación a Caballo, reafirmaron su convencimiento de que la peregrinación debe continuar realizándose con los controles adecuados y necesarios para que no exista ningún maltrato a los animales", agregó el Precandidato a Senador Provincial por el espacio de "Juntos" y remarcó "Seguiremos defendiendo nuestras tradiciones, como lo hicimos siempre".

Te puede interesar