Horloge pour site reloj pagina web

Ley de Talles: operativo de medición corporal del INTI en Pilar

Sociedad 25 de agosto de 2021
Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en segundos.
LT

En el marco de la nueva Ley de Talles, el Intendente Federico Achával estuvo presente en el Corredor Aeróbico Municipal en el operativo de medición corporal que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Presidente del organismo, Rubén Geneyro, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos; los Candidatos Santiago Laurent y Eva Molina; y los influencers y modelos Pluze Size, Brenda Matos y Sami Alonso.

Luego de haber participado del estudio antropométrico, el Jefe Comunal manifestó: "Agradezco a la provincia por haber elegido a Pilar para realizar este estudio. Con esta Ley de Talles y esta tabla que se está realizando con la colaboración de muchos vecinos, se generará la consciencia colectiva sobre la importancia de incluir a todos y todas en estos procesos de consumo".

Respecto a este operativo, el titular del INTI manifestó: "Agradecemos a Federico y todo su equipo por el compromiso. El estudio es una etapa fundamental para acceder al derecho de contar con una tabla de talles que identifique a los y las argentinas".

"Esta iniciativa, que recorre la provincia, es muy importante para que a partir de este trabajo  tengamos una tabla de talles autóctona que limite las miradas sesgadas y prevenga los trastornos de la alimentación", agregó Portos.

Las medidas se toman a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en segundos. Busca ajustar la tabla de talles de indumentaria a la morfología real de los habitantes y, de esa manera, unificar el criterio de la industria local.

Cabe destacar que el censo de medidas corporales continuará en el Corredor Aeróbico Municipal, ubicado en Vuelta de Obligado 650 e Hipólito Yrigoyen, hasta el 7 de Septiembre inclusive.

"Invito a los pilarenses a que se sumen. Es seguro, confidencial, rápido y tiene un impacto muy importante", cerró Achával.

Te puede interesar