Horloge pour site reloj pagina web

Suba de más del 18% en las Ventas Minoristas de Julio

Economía 04 de agosto de 2021
Un nuevo relevamiento realizado por SCIPA indica que las Ventas crecieron un 18.23%.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 15.38.12 (2)

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar informó que las ventas de Junio arrojaron una suba del 18.23% comparativamente con el mismo periodo del 2020.

En el relevamiento podemos ver que se sigue manteniendo un leve crecimiento del 18,23% interanual (comparado con Julio de 2020) debido a que los rubros Juguetería, Bazar y Regalos e Indumentaria continuaban con sus puertas cerradas al ingreso de público, vendiendo en forma virtual con envió a domicilio o retiro en puerta del local. Esta modalidad de venta dificultaba totalmente la venta presencial, reduciendo fuertemente sus ingresos.

"Comparando la actividad económica con el año 2019 donde los comercios de cercanía estaban trabajando normalmente, podemos apreciar que se mantiene constante la caída en las ventas con un promedio total de -3,10% respecto a Julio de ese año", sostuvieron desde SCIPA.

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números: 

En alza: La suba más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con el 47%; Bazar y Regalos subió un 25%; Juguetería un 25%; mientras que Ferretería obtuvo un 6%; las Golosinas se alzaron con un 3.4 %; y Alimentos y Bebidas creció un 3%. 

Te puede interesar