Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA se reunió con UTHGRA

Economía 28 de julio de 2021
La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar formó la Subcomisión de Gastronomía y Hotelería.
E

La misma esta integrada entre otros, por algunos de los más importantes locales gastronómicos y hoteleros, y tiene como "Claro objetivo" el de dar una mayor representatividad en el distrito y generar un puente entre los representados, acercando sus necesidades y reclamos a las autoridades locales y provinciales.

En ese marco, SCIPA expresó "Dando continuidad a todo el trabajo realizado durante el año 2020 desde el momento que inicio la cuarentena, realizamos una importante reunión con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) representado por Álvaro Escalante (Secretario General Seccional San Martin) y Cecilia Aguilar (Secretaria de Actas y Afiliaciones Seccional San Martin y Titular Sede Pilar), donde se expuso la grave situación del sector, producto de los cuantiosos meses sin ningún tipo de actividad económica, donde debieron sostener sus locales y empleados a pesar de no registrar ingresos y con escasa ayuda del estado".

"Esta grave situación desencadenó en una acumulación de deuda y conflictos de todo tipo, con sindicato, servicios, impuestos, tasas municipales y provinciales, teniendo la prioridad de preservar los puestos de trabajo", remarcaron.

Además, desde la Cámara sostuvieron que en la reunión se solicitó "Condonación, quitas y flexibilización" mediante planes de pagos de la deuda obtenida a partir de Abril del 2020, y a su vez que ante estos "Requerimientos" se mostraron predispuestos y conformes con la reunión donde se dialogó sobre temas relacionados a la actividad. "Nos solicitaron un listado de comercios que se quieran adherir al acuerdo y se comprometieron en dar una respuesta a la brevedad", agregaron.

De este modo, la flamante Subcomisión de Gastronomía y Hotelería generó una mesa de dialogo con la entidad sindical para optimizar los acuerdos, teniendo una fluida relación para seguir mejorando en forma conjunta las condiciones de nuestros asociados y trabajadores.

Te puede interesar