Horloge pour site reloj pagina web

El MST marchó en Pilar para pedir el Cupo Laboral Trans

Política 04 de julio de 2021
Además, acompañaron a Mónica Aguirre tras haber sufrido una agresión en un acto el Día del Orgullo.
MSTPILAR

El Dirigente Nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el FIT Unidad, Alejandro Bodart junto a la agrupación Libre Diversidad se hicieron presente en la Municipalidad de Pilar en un apoyo solidario a Mónica Aguirre quien fue "Violentada" según remarcaron por parte de Yamila Ramírez, Directora del área de Diversidad de Pilar durante el acto el día del Orgullo.

El encuentro también sirvió para exigir que pare la "Violencia hacia las disidencias", y solicitar la "Real implementación del cupo laboral Trans" y pedir que Axel Kicillof "Garantice" el empleo genuino porque el plan Potenciar Trabajo de 12.000 mil pesos "No es suficiente".

Alejandro Bodart estuvo junto a la dirigente local de MST y Juntas a la Izquierda, Natalia Espasa quien remarcó en una nota a Canal Pilar "Estamos reclamando por todos los derechos de la Comunidad LGTB y además no vamos a permitir que violenten ni a nuestra compañera ni a ninguna otra compañera sea de la organización que sea". Asimismo, y en referencia al hecho violento que sufrió Mónica Aguirre dijo "Yamila Ramírez fue quien agredió a nuestra compañera, ella antes estaba acá parada con nosotros luchando por esos derechos y ahora resulta que como esta sentada en un escritorio que depende del estadio municipal, cree tener el derecho de decirnos que decir y como decirlo, y eso es lo que no vamos a permitir porque vamos a denunciar las veces que sea necesario que el estado es responsable".

Por su parte, Mónica Aguirre señaló "Estoy muy agradecida con Alejandro, Natalia y todos nuestros compañeres que nos vienen a apoyar, como decían ellos estos son derechos que se están vulnerando sobre todo por una funcionaria" y agregó "Nosotros hace dos años que estamos dentro del cupo laboral y creemos que no nos tienen que tratar de la manera que nos están tratando y lo decimos porque en estos dos años hemos sido violentadas, y no solo eso, sino que también nos han mandando al Psicólogo, y una de las más responsables y que más no violentó fue Clara Sosa".

Para cerrar, Alejandro Bodart expresó "El cupo laboral trans tiene que aplicarse. Ningún funcionario puede mirar para el costado, acompañé a las compañeras que exigen empleo y salarios dignos, sin precarización".

Te puede interesar