Horloge pour site reloj pagina web

Las Ventas de Junio crecieron cerca del 15%

Economía 01 de julio de 2021
Un nuevo relevamiento realizado por SCIPA indica que las Ventas subieron un 14.97%.
WhatsApp Image 2020-11-01 at 18.34.21 (6)

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar informó que las ventas de Junio arrojaron una suba del 14.97% comparativamente con el mismo periodo del 2020.

SCIPA realizó dos detalles comparativos los cuales marcaban que en el primer cuadro comparando el mismo mes del año pasado, da un promedio de 14.97% debido a que, en 2020, rubros como juguetería, indumentaria, bazar/regalos y golosinas mostraban resultados desde -2.7% hasta el -100% debido a las medidas restrictivas por los contagios de Covid-19. Mientras que en el segundo cuadro se compara la actividad con el año 2019 dando un -3.27%, "Con este resultado vemos la evolución de las ventas con un año donde todos los rubros estaban trabajando normalmente", sostuvieron.

Además, desde la entidad señalaron "Esto nos demuestra que hoy el sector comercial sigue en una situación compleja, debido al bajo poder adquisitivo del público, agudizándose mucho más con las tasas y servicios altos, sumado a los meses que muchos rubros trabajaron con la modalidad de entrega en puerta o delivery y otros ni siquiera pudieron trabajar, esto desencadenó un sin numero de deudas y conflictos que hasta hoy siguen arrastrando".

Este relevamiento es realizado mes a mes por SCIPA, el mismo forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los números: 

En alza: La suba más fuerte se registró en el rubro de Indumentaria con el 40%; Bazar y Regalos subió un 23%; Juguetería un 17%; mientras que Ferretería obtuvo un 4.5%; Alimentos y Bebidas creció un 3%; y las Golosinas se alzaron con un 2.3%.

Te puede interesar