Horloge pour site reloj pagina web

Placton: el rock pesado pilarense sube la potencia

Cultura - Entrevista 27 de junio de 2021 Por Florencia Taranto
Con una importante puesta en escena, la banda acaba de publicar su primer videoclip. Es de su último tema, "En Mi Memoria". Preparan un CD que esperan presentar antes de fin de año. 
Placton black metal (1)

Cuando los integrantes de Placton se plantearon sacar su primer videoclip, se propusieron contar una historia que impacte. Lo lograron. La banda pilarense de rock pesado publicó un material que combina música de calidad con una narrativa un tanto estremecedora, en sintonía con el estilo musical más metalero.

La versión audiovisual del tema "En mi memoria" es la narración de las actividades de un grupo de jóvenes, en una trama digna de una película de terror. Con una estética fuerte pero cuidada, el rodaje no escatimó esfuerzos en recursos como vestuario, maquillaje o efectos. La filmación se llevó a cabo en dos locaciones distintas de Zelaya, y contó con la participación de alrededor de veinte personas.

Andrés Crespo, bajista de la banda, cuenta cómo surgió el proyecto: "Empezamos queriendo hacer un video simple, de nosotros tocando, pero teníamos ganas de hacer algo grande. El director del video es fanático de las películas de terror y nos ayudó mucho". "Es una especie de secta entre amigos que practican el canibalismo. Buscábamos contar una historia fuerte y atrapante, que el que se meta a ver el video quiera saber cómo termina, mientras suena el tema", agrega. Por su parte, Juan Schneider, guitarrista, afirma que el resultado "Superó todas nuestras expectativas, nunca habíamos hecho nada similar. La gente nos dice que realmente les gustó esto, y eso nos llena el corazón".

TEASER EDICION.00_01_56_18.Still016

El single "En mi memoria" fue publicado en diciembre del año pasado. Fue el primer tema que grabaron a distancia desde sus hogares, repartidos en cuatro localidades distintas. La composición se dio también de manera virtual. Comenta Andrés Cea Paget, cantante y guitarrista de Placton, que "Este fue el primer tema donde hicimos la letra entre los cuatro. Como ejercicio probamos establecer un tema, pero que parezca que se habla de otra cosa". Así, lo que a simple vista parece una canción de desamor, encierra un significado mucho más oscuro, que conecta con la trama del videoclip.

Lo que viene ahora es la grabación de un CD, cuyo nombre será "Desde lo Oscuro". "Estamos en la producción de nueve temas que están prácticamente cerrados, la idea es en dos meses o antes meternos en el estudio a grabarlos y lanzar un nuevo disco a fin de año", cuenta Schneider. También planean sacar otro videoclip.

Placton ya publicó un EP homónimo en 2017 con cuatro temas, presentado en The Roxy. Ahora redoblan la apuesta. También se han lucido en el plano local, tocando en distintos bares, y participando durante el verano del ciclo municipal "Rock a la calle".

La banda, cuyos inicios se remontan a 2012, actualmente está integrada por Andrés Cea Paget en voz y guitarra, Juan Schneider en guitarra y coros, Nacho Casado en batería y Andrés Crespo en bajo y coros.

La entrevista completa con Placton, aquí:

Te puede interesar