Horloge pour site reloj pagina web

El campo está atravesando una muy buena situación en el norte de la Provincia de Buenos Aires

Campo 23 de junio de 2021
La Provincia de Buenos Aires es el centro productivo más importante del país en cuanto al mercado agrícola y a la producción ganadera.
1117 - FOTO 2

Así como también tiene mucha relevancia en el mercado de fabricación y de ensamblaje de maquinaria agrícola.

En el transcurso de los últimos meses y desde que comenzó la temporada de cosecha, se han generado importantes ganancias debido a que el precio de los principales granos aumentó considerablemente en la bolsa de Chicago. Esto implicó que los productores pudieran contar con una mayor liquidez, por lo que se vieron beneficiados, asimismo, muchos sectores complementarios.

Estas situaciones favorables pueden aprovecharse en gran medida si saben qué tipo de insumos conviene comprar en este momento, así como también puede ayudarlos a tener un mejor rendimiento. Si realizan las inversiones correctas, los productores podrán optimizar sus sistemas de trabajo y van a poder así tener un margen de ganancias incluso mayor.

Cuáles son los implementos que resultan más convenientes para invertir

Al momento de llevar a cabo la adquisición de insumos para afrontar la nueva temporada de siembra que se aproxima, se debe tener algunas consideraciones. La primera y principal es que investiguen cuáles son los principales avances en el campo de la agrotecnologia.

Al invertir en los nuevos avances de la Agrotecnología, asimismo, van a estar adelantándose a las principales tendencias del mercado y ahorrando importantes sumas de capital, ya que podrán optimizar sus sistemas de producción. Así como también, van a poder aprovechar mejor sus recursos y reducir el tiempo de trabajo.

Con respecto al tiempo de siembra y de cosecha, es fundamental que reduzcan los plazos, ya que de esta manera pueden contar con los granos antes y pueden venderlos en un mejor precio cuando más les convenga. Esto fue muy importante durante el transcurso de la última campaña, a tal punto que algunos productores vendieron de manera anticipada sus cosechas para obtener un rendimiento mayor al conseguir un precio mucho más elevado.

Otros factores que permiten llevar un control más preciso de la producción

Llevar un control del rendimiento de la cosecha y de los volúmenes de granos obtenidos, así como también las condiciones climáticas y la calidad del suelo, permite obtener mayores ganancias. Además, sabrán exactamente cuáles son las condiciones actuales de la producción, lo que les va a permitir anticiparse a las tendencias futuras del mercado.

A fin de poder llevar ese control detallado de todos los factores que influyen en la producción, la mejor alternativa es comprar un monitor de rendimiento . Los beneficios que implica contar con este implemento son tantos que prácticamente es una inversión que se paga sola e incluso ofrece un margen de ganancias muy superior.

Con un monitor de rendimiento van a poder saber mejor de qué manera trabajar sus campos y en qué condiciones sembrar. Esto va a ser clave en el futuro, cuando tengan que cosechar los granos de la nueva campaña y ofrecerlos en el mercado.

Qué se espera de la situación futura del campo

El futuro del campo es muy prometedor. Se estima que la producción total de soja, de trigo y de maíz va a aumentar, en promedio, un 3% el volumen total. Esto va a representar, a su vez, un aumento de las ganancias mucho más importante, ya que va a estar acompañado por el posible aumento de la demanda y de los precios en la bolsa de Chicago.

Por lo tanto, el momento perfecto para invertir es ahora. Si mejoran sus sistemas productivos y si optimizan el rendimiento de sus máquinas, van a poder tener pérdidas menos significativas y van a poder aprovechar mejor los recursos que tienen disponibles. De esta manera, van a recuperar lo que hayan invertido ahora e incluso van a multiplicar sus ganancias.

En conclusión, si buscan las oportunidades propicias para desarrollar sus sistemas productivos, van a poder contar con un rendimiento mucho mayor. Las circunstancias actuales son propicias para comenzar a desarrollar el campo y para comenzar a buscar soluciones a los problemas que se puedan presentar.

Te puede interesar