Horloge pour site reloj pagina web

Empresas de maquinaria agrícola incorporan nuevas tecnologías que prometen revolucionar el mercado

Campo 14 de mayo de 2021
La atmósfera de optimismo que envuelve al campo es por demás conocida tanto entre los productores como entre las grandes empresas que fabrican maquinaria agrícola y agroinsumos.
710 - periodicodelpilar.medios.com.ar - foto 2

Esto fomentó que se desarrollaran nuevas tecnologías y que se invirtiera en mejoras de los productos disponibles en el mercado, ya que la demanda es bastante alta.

Asimismo, otro importante beneficio que implicó la serie de factores beneficiosos que se dieron hasta el momento es el aumento de la productividad por parte de los productores, que han logrado mejorar los volúmenes de las cosechas que obtuvieron. Si a esto se le suma que los precios de los granos como el maíz y la soja son los más altos de los últimos ocho años, están presentadas las condiciones ideales para mejorar la infraestructura.

Por lo tanto, si les interesa saber cuáles son las medidas más convenientes para mejorar la productividad y aprovechar las oportunidades disponibles en la actualidad, les vamos a brindar toda la información relevante a continuación. De esta manera, van a poder consolidar sus ganancias y su puesto en el mercado frente a la competencia.

Mejoras en la gestión de la productividad agrícola

Como ya lo mencionamos, hay varias herramientas nuevas que se están incorporando a fin de mejorar la productividad y llevar un control adecuado de todas las operaciones que se realizan. Uno de estos avances fundamentales son los monitores de rendimiento, que permiten estar al tanto de todas las operaciones que se llevan a cabo y de sus resultados en particular.

Mediante la compra de monitores de rendimiento de última generación, los productores pueden estimar mejor el volumen de las cosechas que obtendrán a fines de la temporada 2021–2022. Así como también pueden calcular las áreas de siembra y algunos factores climáticos que influirán en la calidad de los granos y en su cantidad.

Por lo tanto, estos dispositivos les pueden permitir estimar mejor los rendimientos con respecto a las fluctuaciones del mercado y a las variantes que se produzcan en todo momento. De esta manera, van a poder adaptarse mejor a las circunstancias y podrán tomar medidas más eficientes, ya que van a conocer mejor los índices que manejan.

Nuevas tecnologías que se incorporan en la maquinaria

En cuanto a las tecnologías de las que disponen las nuevas máquinas agrícolas, también existen importantes avances. Algunas empresas extranjeras están complementando sus máquinas de alta categoría como los tractores de alta gama con localizador GPS que les permiten mejorar sus sistemas de navegación.

Asimismo, al incorporar estos controladores a distancia, hay muchas funciones básicas que se pudieron automatizar e incluso optimizar a escalas de centímetros. De esta manera, se reducen los consumos de recursos como combustible, el sobre esfuerzo de la máquina y las horas de trabajo a las que se someten los empleados.

Gracias a estos instrumentos y a estos sistemas de control, las cosechas de este año han presentado excelentes números y han convertido a la Argentina en uno de los productores más grandes del mundo. Por lo tanto, es fundamental continuar implementando estas medidas exitosas a fin de obtener resultados incluso mejores.

Circunstancias favorables que permitirían invertir en infraestructura

Los grandes productores han vendido de manera muy satisfactoria las cosechas que obtuvieron en esta temporada y han logrado importantes ganancias con respecto a las temporadas anteriores. Es a causa de este motivo que pueden permitirse invertir en nuevas máquinas y en nuevas tecnologías con miras a conseguir incluso mejores beneficios en el futuro.

Según se estima, las próximas campañas serán igual de buenas, por lo que es conveniente aprovechar la liquidez actual y optimizar los gastos de manera anticipada. En caso de que no cuenten con los medios para financiar las inversiones necesarias, pueden conseguir préstamos con tasas muy convenientes (e incluso negativas) o pueden optar por vender las cosechas de la próxima campaña de manera anticipada.

En conclusión, si pueden llevar a cabo estas medidas de manera exitosa, van a poder multiplicar significativamente sus ganancias tanto ahora como en el futuro. Es por esta razón que deberían estar al tanto de las principales tendencias del mercado a fin de buscar la mejor manera de adaptarse a ellas.

Te puede interesar