Horloge pour site reloj pagina web

Fabián Agüero "Estos 15 días puede ser el fin de muchos locales Gastronómicos"

Política 18 de abril de 2021
El Secretario General de UTHGRA criticó las medidas del Presidente y aseguró que "La Pandemia puede ser el fin del sector gastronómico".
Fabian-Aguero

En declaraciones realizadas al programa radial "Política desde el Estudio" de FM Estudio 2, Fabián Agüero remarcó que las restricciones tomadas por Alberto Fernández y que caen sobre el sector gastronómico son "Lamentables".

En ese marco el Secretario General de UTHGRA señaló "La situación que estamos viviendo es lamentable, veo un Presidente que no sabe donde quiere ir porque no tiene asesores que tengan los pies sobre la tierra" y aseveró que Fernández "Un día dice una cosa y al otro día dice otra, se hace llamar como gobierno del dialogo pero señala con el dedito". "Por eso yo apelo a los Intendentes para que lleven buena información, porque ellos saben lo que pasa y tendrían que salir a defender la actividad que hoy se ve perjudicada", agregó Agüero.

Asimismo enfatizó "Yo me pregunto ¿Qué va a pasar con el trabajador Hotelero, Gastronómico en estos 15 días?, el Presidente dijo que van a colaborar, lo que se necesita es un ATP por 15 días y colaborar con los dueños de los restaurantes con algún préstamo a tasa cero, el tiene que recordar que esto viene del año pasado, esperemos que no se le ocurra estirar esta medida un tiempo más".

"Estoy muy decepcionado porque estoy viendo el lamento que hay y cuantos negocios después de estos 15 días van a terminar cerrando del todo, no se que camino estamos buscando, no podemos vivir todos del estado, entiendo que hay que ayudar pero hay que crear fuentes de trabajo", añadió Fabián Agüero quien recalcó "Estoy preocupado por la pandemia, porque esto puede ser el fin del sector gastronómico".

De igual modo sostuvo que "A nivel nacional el año pasado se perdieron 25 mil empresas" y pidió repensar las medidas impuestas al sector ya que "Todos sabemos que los restaurantes no contagian".

Para cerrar, el Ex-Candidato a Intendente en las elecciones 2019 habló sobre la posibilidad de posponer las PASO y las generales de este año "Veo bien que todo lo que tenga que ver con el retraso de las elecciones se haga por consenso, pero la verdad que hoy pienso en la perdida de las fuentes de trabajo por el COVID, después veremos si somos candidatos o no, hay tiempo".

Te puede interesar