Horloge pour site reloj pagina web

Parte de la Oposición local en contra de las Restricciones

Política 15 de abril de 2021
Diputadas Nacionales, Concejales y Dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron las medidas del Presidente Alberto Fernández.
11-7

En ese marco, y tras el discurso de Fernández, la Diputada Nacional Adriana Cáceres se preguntó "¿Algo peor que sacarle la posibilidad de estudiar a los chicos? Una medida arbitraria, sin bases científicas ni respaldo estadístico e incluso contra las declaraciones de Nicolás Trotta". "Con esta decisión arruinan a toda una generación, creando más desigualdad y pobreza", aseveró Cáceres.

Desde la Coalición Cívica-ARI Marcela Campagnoli sostuvo "Estuvimos encerrados más de nueve meses y no hicieron nada. Perdimos un año de ciclo escolar. Destrozaron la economía y la salud mental de las personas. Ahora nos regresan al encierro, sin propuestas ni soluciones de fondo, sin vacunas". "Con el cierre infundado de las clases presenciales, quedo demostrado que hemos pasado de un sistema de gobierno presidencialista a un sistema de gobierno Sindicalista", apuntó la Legisladora.

El Concejal de Espacio Abierto Gustavo Trindade expresó "Acabamos de escuchar a un presidente totalmente incoherente, desautorizado a su ministro de educación, cerrando todo sin exponer datos ni motivos concretos, mostrando las enorme falencias de un gobierno que durante un año no pudo prevenir un rebrote del que todo el mundo hablaba". "Deja a las claras el fracaso y la inoperancia de "los funcionarios que no funcionan". No cumplió con la cantidad de vacunas que se comprometió y miente cuando dice que sólo las grandes potencias vacunan. Manda a las fuerzas de seguridad a controlar la pandemia", enfatizó el Edil.
 
A su vez Trindade remarcó "Las fuerzas armadas en la calles controlando trabajadores mientras la delincuencia y el narcotráfico avanza a pasos agigantados. Quiere controlar CABA ninguneando al Jefe de gobierno. Esto es un manotazo de ahogado de un gobierno al que no se le cae una idea".
 
Y añadió "Presidente, tome medidas serias para no seguir ahogando en la pobreza a la clase trabajadora, ponga como esencial la educación porque vamos a tener una generación perdida y embrutecida. Controle que se vacune a los que les corresponde y no vacunatorios VIP". "Los que viven día a día de su trabajo están viendo una etapa muy negra. Si quiere tener mejores resultados cambie de sistema, el encierro eterno YA FRACASO", cerró Trindade.

Por su parte, Flavio Álvarez, Edil de Comunidad Pilarense manifestó "La realidad sanitaria que estamos atravesando demuestra que las restricciones no funcionaron y hoy el gobierno vuelve a repetir las mismas medidas. Vacunas que lamentablemente no llegan y muchas de las que llegaron, fueron a brazos de amigos y militantes". "Estos días veremos más comercios que cerrarán sus puertas y una considerable perdida del empleo. No creo que éste sea el camino correcto. Llamo al diálogo de todos los sectores, hay tiempo de revertir esta situación. Prohibir no es la salida, esta película ya la conocemos", recalcó el Concejal Derquino.

El Ex-Concejal y actual Presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OSPESE) Sebastián Neuspiller rechazó las declaraciones de Fernández sobre "La relajación del sistema de Salud" y contestó "Señor Presidente lo único que faltaba es que la culpa la tengamos los médicos, usted no se hace cargo del vacunatorio VIP?. Hoy estamos como estamos por su gestión, hágase cargo por favor".

Te puede interesar