Horloge pour site reloj pagina web

Alberto Fernández "Argentina ha entrado en la segunda ola"

Política 07 de abril de 2021
El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas a adoptar en el marco de la Pandemia por CoronaVirus.
EyZwAsyW8AEX0QY

Con un discurso grabado en la Quinta de Olivos y que duró 10 minutos, el Presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó cuales son las medidas que entran en vigencia este Viernes 9 de Abril a la madrugada.

Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró "La pandemia continúa, está volviendo con más rigor y está lejos de ser vencida. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en todo el país, alcanzando un 36% en todo el territorio nacional y un 53% en el AMBA".

Además, el Presidente dio a conocer este tarde las restricciones que incluyen suspensión de viajes al exterior y cierre de bares y restaurantes desde las 23. Así como que el Transporte público será sólo para trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y con un aforo máximo del 30%.

"Argentina ha entrado en la segunda ola y tenemos que tomar nuevas medidas de cuidado", señaló Fernández y sostuvo "Queremos cuidar la salud y también la recuperación económica así como también queremos cuidar la presencialidad de las escuelas. Las próximas tres semanas son muy importantes", recalcó el Presidente.

Del igual modo afirmó "Vamos a suspender para todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas y también de grupos turísticos" y a su vez detalló que "Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas".

Asimismo dentro de las medidas se encuentra la sugerencia de la implementación de teletrabajo y se confirmó el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y la prohibición de la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, hasta el 30 de Abril.

Te puede interesar