Horloge pour site reloj pagina web

Pilar recibió a ciclistas con y sin discapacidad que buscan dejar un mensaje sobre la convivencia

Sociedad 06 de abril de 2021
La Comuna a través de la Dirección de Inclusión agasajó a los deportistas que pasaron con el distrito tras salir de Córdoba con la intención de llegar a la avenida 9 de Julio.
2

La Municipalidad, a través de la Dirección de Inclusión, agasajó a un grupo de deportistas que pasaron por el distrito con la intención de dejar un fuerte mensaje que impulse a la convivencia como demostrar que todo se puede lograr en equipo, que debemos aceptarnos más allá de las diferencias.

Son ciclistas con y sin discapacidad visual que pertenecen al equipo Rueda Conmigo Tándem que acompañados por una comitiva de aproximadamente diez personas recorrerán más de 700 km desde Córdoba hasta el Obelisco.

Es una acción netamente demostrativa, ya que en cada localidad que visiten, convocarán a personas con discapacidad y a quienes lo deseen, a experimentar subirse a una bicicleta pedaleando junto a ellos.

Además  mostrarán el dispositivo conector con el que se puede unir dos bicicletas convencionales sin modificar ninguna de ellas. Es un proyecto para exteriorizar que, a pesar de limitaciones visuales y a cualquier edad, se puede andar en bicicleta y hasta hacer una travesía.

"Acá algo en lo que se trabaja mucho es en las habilidades. Habilidades sociales, físicas. Muchos aspectos de las habilidades. Eso es lo que hace trabajar esta aventura a todos", expuso uno de los participantes.

Te puede interesar