Horloge pour site reloj pagina web

El Ministro Kulfas junto a Achával lanzó en Pilar un programa de apoyo a las PyMEs

Política 05 de abril de 2021
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PyME o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables.
1fc602e4-c348-49e9-9318-b791a8669d20

Junto al Intendente Federico Achával, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, eligió una PyME de Pilar para lanzar el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). 

El anuncio se realizó en la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. Los funcionarios recorrieron la planta, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a las PyMEs.

Durante sus palabras, el Ministro Kulfas declaró que "Estamos muy contentos de estar acá viendo este movimiento y crecimiento como símbolo de lo que ocurre en este parque industrial que venía muy golpeado y hoy se está poniendo de pie con políticas industriales de apoyo a las PyMEs y con un plan para que la Argentina se ponga de pie con todo el potencial y con nuevas herramientas, como este programa, que brinda recursos financieros para que las industrias puedan contratar servicios profesionales, adquieran nuevas tecnologías, equipamiento y ganen en competitividad. Quisimos hacer este lanzamiento en Pilar, en una de sus empresas y en un parque industrial pujante como éste".

Por su parte, Achával destacó que "Hay una mirada común que planteó el presidente Alberto Fernández, la de poner de pie a la Argentina a través de la producción y el trabajo. Eso en Pilar se nota cuando recorremos el Parque Industrial y las PyMEs con vocación de invertir. Al asumir la gestión, el desafío era poner de pie al país con el desarrollo de la industria nacional y el empleo. Pilar creció con un eje fundamental en el entramado industrial y vemos cómo que de a poco y en el marco de la pandemia el tráfico de camiones en este parque industrial vuelve a ser una política pública".

"Con estos programas para el desarrollo productivo se posiciona a la Argentina de cara al mundo. Muchas industriales nacieron como familiares pero hoy apuestan a seguir creciendo, con más de 200 trabajadores y eso representa a muchas familias que pueden llevar un plato de comida a su mesa", agregó el Jefe Comunal.

Por otro lado, Achával manifestó que pudo compartir con los funcionarios presentes el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar que funcionará en el predio Pellegrini: "Recogimos una de las demandas de lo industriales que es la de capacitar a nuestros vecinos para que puedan ser empleados en este tipo de industrias de altas tecnologías. Esta Universidad estará orientada a la producción para generar mejores recursos humanos y dar el salto de calidad a las industrias del distrito".

Al respecto, Kulfas reconoció: "El esfuerzo que están haciendo en Pilar por pensar el sistema educativo. Esto es clave para estar al servicio de la producción y que esto sea una de las bases centrales de la Argentina de pie. Entre todos pondremos a la Argentina de pie".

En tanto, el Secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó: "Agradezco el trabajo de esta empresa, del intendente Achával, compañero y amigo, con quien siempre trabajamos para poner en marcha a la industria nacional y a nuestras PyMEs, y al ministro que pone en marcha este programa, desfinanciado entre 2018 y 19, y que a partir de ahora apoyará a más de 7 mil proyectos. En Pilar pusimos en acción esta herramienta buscando que llegue a todo el país para federalizar las herramientas de trabajo y poner de pie a la Argentina con trabajo nacional".

La anfitriona Graciela García manifestó: "Estamos invirtiendo en más y en mejor tecnología, afrontando inversiones para aumentar la producción. En el contexto de pandemia, agradezco a las autoridades por el apoyo y celeridad con que apoyan a la industria".

Estuvieron presentes, además de Kulfas y Achával, Pablo Bercovich, Subsecretario de la PyME y los Emprendedores; Daniela Moya, Directora nacional de Política y Gestión PyME; Gonzalo Soler, Director de Política PyME; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; Claudia Juanes, Secretaria municipal de Desarrollo Productivo; Mariano Luna, Subsecretario del área. Entre las autoridades de la empresa estuvieron su Presidenta, Graciela García; sus Directores, Fabián y Claudio García; y el Gerente general, Juan Brasquet.

A su vez, también participaron del anuncio, a través de videoconexión, el especialista líder de la división Competividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, Gabriel Casaburi; el Director de la oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; autoridades de áreas productivas de todo el país; representantes de cámaras empresariales e instituciones de apoyo PYME y empresarios.

Te puede interesar