Horloge pour site reloj pagina web

El tren que llegaría al Parque Industrial de Pilar ya tendría fecha confirmada

Transporte y Tránsito 22 de marzo de 2021
El Ministro de Transporte Mario Meoni ya tiene la decisión tomada y la daría a conocer en los primeros días de Abril.
estacion-tren-villa-rosa-belgrano-norte

Si bien faltan seis meses para que expire la última prórroga, el Ministerio de Transporte tiene una decisión tomada que se daría a conocer en los primeros días de Abril. Los trenes de pasajeros de las líneas metropolitanas Urquiza y Belgrano Norte, que actualmente operan empresas controladas por los grupos Roggio y Emepa, volverán a estar a cargo del Estado a partir de Octubre.

La noticia, de confirmarse, beneficiaría a Pilar. La misma dice que extraoficialmente el Gobierno Nacional, a través de a cartera de Transporte, no licitaría nuevamente la concesión de Ferrovías del Belgrano Norte.

Desde el ejecutivo se procedería a la reestatización de los dos ferrocarriles urbanos que habían sido privatizados hace casi 30 años, a principios de la década del 90, y hoy están en manos de Metrovías y Ferrovías.

Los servicios de pasajeros de las líneas que unen Lacroze con General Lemos y Retiro con Villa Rosa en Pilar pasarán a la órbita de la empresa estatal SOFSE, que es la actual operadora de los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Sur y Tren de la Costa.

Te puede interesar