Horloge pour site reloj pagina web

Ratifican las clausuras de las Termoeléctricas APR Energy SRL y Araucaria Energy SA

Ambiente 16 de marzo de 2021
Esta tarde la Cámara Federal de San Martín ratificó la decisión del Juez Federal de Campana, Adrián Charvay a favor de los vecinos, y ambas Centrales Térmicas quedan clausuradas preventivamente.
multimedia.normal.8b534b133a222fe3.5445525f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de más de tres años de lucha judicial y vecinal y tras el fallo de Corte Suprema de Diciembre de 2020, que ordenó nuevo pronunciamiento de la Cámara Federal de San Martín, hoy ésta ratificó la decisión del Juez Federal de Campana, Adrián Charvay a favor de los vecinos, y ambas Centrales Térmicas quedan clausuradas preventivamente en virtud de los principios precautorio y preventivo, mientras dure la tramitación del juicio principal en donde se solicita la erradicación.

Uno de los fundamentos principales es la que el OPDS y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires hicieron un análisis de los proyectos "Central Matheu II" y "Central Matheu III" en forma individual, sin contemplar el efecto acumulativo que podría tener sobre el medio ambiente la operación simultanea de ambas centrales térmicas. Así como también la falta de habilitación Municipal en el caso de Araucaria Energy SA entre otros.

Por su parte los ambientalistas reflejaron la noticia a través de la red social de Organización de Ambientalistas Autoconvocados y la calificaron como "Una gran noticia" y agradecieron a los Abogados, Fabián Maggi y Gustavo Madeira.

ULTIMO MOMENTO ✊🏽✊🏽✊🏽✊🏽 Caso TERMOELÉCTRICAS de Pilar ARAUCARIA Y APR ENERGY Una gran noticia. La Cámara Federal...

Publicado por Organización de Ambientalistas Autoconvocados en Martes, 16 de marzo de 2021

Los fallos de la Cámara Federal de San Martín:

Te puede interesar