Horloge pour site reloj pagina web

Pilar Emprende continúa capacitando Emprendedores

Sociedad 11 de marzo de 2021
Pilar Emprende continúa con sus actividades durante marzo brindando herramientas y capacitaciones a los emprendedores de la zona.
image002

A las actividades de capacitación teórica se le suman este mes talleres prácticos como el de Elaboración de Huevos de Pascuas que se dará junto a la Red de Costureras Solidarias de Pilar, el Sábado 13 de Marzo a las 10 hs en el Centro Cultural Punto Villa Rosa (Eva Perón 1045 Luchetti).

Se trata de un Taller Gratuito de Elaboración de Huevos de Pascuas a cargo de María Cristina Antón. Por cuestiones de protocolo, los cupos son limitados. Inscripción en http://pilaremprende.com.ar/pascuas/. Asistir con tapaboca.

Durante la actividad que cuenta con el apoyo de Comprometidas Asociación Civil se les dará a los asistentes todos los elementos y herramientas para la elaboración de los Huevos de Pascuas que luego serán donados a una institución de la zona.

Además, en el mes de la mujer Pilar Emprende brindó talleres para Mujeres Emprendedoras en el barrio Peruzzotti de Pilar, en el marco del Mercado de la Economía Popular organizado por la Subsecretaría de Economía Social de Pilar y en Exaltación de la Cruz, invitados por la Dirección de Niñez, Género y Familia del distrito vecino.

"La mujer en tiempos difíciles es la que lleva adelante su hogar haciendo lo que sea: cosiendo, cocinando, realizando alguna artesanía o con la habilidad que tiene inicia sin querer y muchas veces sin planificarlo, un emprendimiento. Ahí es donde es necesario acompañarla para que esa idea sea exitosa y llegue a buen puerto", indica la Lic María Fernanda Ipata, Coordinadora de Pilar Emprende y quien dicta los talleres.

"Creemos firmemente que lograr la independencia económica de las mujeres es fundamental para frenar o al menos minimizar, entre otros, el flagelo de la violencia de género. Por eso, que las mujeres cuenten con herramientas, conocimiento e información para llevar adelante proyectos rentables y sostenibles en el tiempo es la clave que le permitirá la libertad que necesita para dejar situaciones de opresión", agregan.

Te puede interesar