Horloge pour site reloj pagina web

Ediles Opositores repudiaron el DNU: "Le abren la puerta a los Delincuentes"

Política 05 de marzo de 2021
Ricci y Trindade se manifestaron luego de que el Gobierno derogara el DNU que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes.
RT

El Gobierno Nacional eliminó los controles que había fijado la gestión de Macri para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros al país. El decreto que se derogó también agilizaba los trámites de expulsión de inmigrantes con antecedentes penales.

En sentido, la Edil de Comunidad Pilarense Inés Ricci sostuvo "El Gobierno aprovechó la Pandemia para dejar libres a muchos que debían cumplir condena por sus delitos, encima ahora le abre las puertas a todos los que quieran habitar nuestro país, no importa que sean ladrones, voladores, asesinos".

Por su parte, el Concejal de Espacio Abierto Gustavo Trindade sentenció "Sistemáticamente el gobierno toma medidas a favor de la delincuencia. La ciudadanía pide seguridad, Alberto Fernández y sus políticas van en contramano".

Por su parte desde el Gobierno Nacional consideraron que el decreto era "Inconstitucional y violatorio de los derechos humanos" y que "El DNU de la administración de Mauricio Macri que había sido repudiado por organismos internacionales".

La administración de Fernández derogó hoy inconstitucional el decreto de necesidad y urgencia 70/2017 del Ex- Presidente Mauricio Macri que permitía la deportación de inmigrantes con causas judiciales pendientes sin brindarle las mínimas garantías del debido proceso ni el derecho a la defensa.

El nuevo decreto 138-2021 argumenta que el DNU del macrismo "Resulta irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos". Menciona además "La violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias".

Como aval de la marcha atrás, el Ejecutivo se basó en la ley migratoria Ley N° 25.871 que estableció "El régimen de política migratoria argentina, disponiéndose las reglas de admisión, ingreso, permanencia y egreso de personas, así como los derechos y obligaciones de los extranjeros y las extranjeras que desean habitar en la Argentina".

Te puede interesar