Horloge pour site reloj pagina web

Comunidad Pilarense presentó un pedido de informes por las vacunas en Pilar

Política 22 de febrero de 2021
Flavio Álvarez e Inés Ricci, presentaron la solicitud esta mañana en el HCD.
FLA

En ese contexto, el Concejal Flavio Álvarez señaló "Presentamos un Pedido de Informe para despejar cualquier sospecha de favoritismo sobre el programa de vacunación que se viene realizando en Pilar. Ante los hechos ocurridos hace unas horas, la sociedad demanda transparencia y es nuestra obligación brindársela". "Confío en que en la primera sesión del año, será tratado este pedido y acompañado por todos mis pares, así llevaremos tranquilidad a todos los vecinos de Pilar", remarcó el Edil derquino.

Desde el espacio Comunidad Pilarense sostuvieron que el pedido se da ante "El escandaloso proceder del Ex Ministro de Salud Gines González García, en relación a las llamadas "Vacunas Vip", que derivó en el pedido de renuncia por parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández" y recalcaron que el reclamo es con el fin de que "En Pilar se demuestre la transparencia de la aplicación de la vacuna Sputnik V ante la población".

El documento también indica que "En Pilar no existe información de las personas vacunadas hasta el día de la fecha, por ello, también se desconoce el motivo que justifica la esencialidad para la aplicación de la vacuna" y a su vez que "La ciudadanía y este Cuerpo (el Concejo Deliberante) tienen derecho a saber cuántas vacunas fueron entregadas a la Municipalidad del Pilar hasta el día de aprobado el presente informe, que funcionarios están a cargo del plan de vacunación, cuál es el criterio de esencialidad que se aplica para dar prioridad a la vacunación, su distribución, destino de cada una de las dosis y remanentes de las mismas".

De igual modo el pedido considera que "Este proyecto servirá para generar una transparencia institucional y participación ciudadana, una oportunidad para el municipio demuestre el trabajo realizado con las vacunas en la lucha contra el COVID-19 y que los vecinos, puedan saber sobre la disposición y destino de cada una de las dosis" y busca que se publique tanto en la página oficial del municipio www.pilar.gov.ar, como en los medios de comunicación, el destino de las vacunas que ingresan en el distrito.

Además, la solicitud pide que se informen: la Cantidad de vacunas Sputnik V enviadas al Municipio de Pilar; los Funcionarios a cargo de la distribución y aplicación de las mismas; y la Nómina de personas vacunadas hasta la fecha de aprobación de este informe, mencionando el motivo que lo justifica en su esencialidad, como ser el criterio utilizado para vacunar y si los mismos respetan las prioridades establecidas en el Anexo I de la Resolución 2883/20.

Asimismo requiere que el Departamento Ejecutivo mediante el área que corresponda cree el Registro Municipal de Personas que han sido vacunadas contra el COVID-19 en el distrito que se deberá actualizar cada vez que ingresen nuevas dosis de vacunas al municipio y sean aplicadas.

Por último, el documenta demanda que se informe mediante la pagina web oficial de la comuna el Registro Municipal de Personas que han sido vacunadas contra el CoronaVirus.

Te puede interesar