Horloge pour site reloj pagina web

Trindade "Pedimos que se cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal"

Política 07 de febrero de 2021
El Concejal de Espacio Abierto presentó junto a sus pares de la oposición un pedido de informes de los balances financieros y el presupuesto municipal.
GT

El proyecto de comunicación que solicita al ejecutivo que informe los motivos por los cuales no cumplió con lo previsto en la ley provincial de responsabilidad fiscal lleva las firmas de: Gustavo Trindade (Espacio Abierto); Jesica Bortule y Analía Leguizamón (Juntos por el Cambio); Adrián Maciel (Pilar Federal); Inés Ricci y Flavio (Comunidad Pilarense).

Tras la presentación el Edil Gustavo Trindade señaló que en "Un informe que realiza Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública Financiera (ASAP) nos alertó que Pilar se encuentra último en el ranking de los Municipios transparentes y esto nos preocupa mucho". "Todo lo que tiene que ver con respecto al comportamiento fiscal de Municipio debe ser público por ley, en Pilar eso no sucede", sostuvo 

De igual modo detalló "Nos referimos a la falta de datos en la web. No están los presupuestos, los gastos, declaraciones juradas de funcionarios, la información que debe estar en la web oficial de cada Municipio, es información que debe ser de fácil acceso para el ciudadano".

Siguiendo con su pedido, el dirigente de Espacio Abierto manifestó "Queremos saber por qué no cumplen la Ley y queremos que comiencen a cumplirla. No es nada más y nada menos que saber qué están haciendo con la plata de los pilarenses".

"Durante la gestión de Zúccaro se publicó todo excepto las declaraciones Juradas de sus funcionarios. En la gestión de Ducoté cumplieron con todo. Pero en la gestión actual no se cumple", remarcó Trindade y añadió "Queremos saber cómo entraron patrimonialmente los funcionarios actuales y como saldrán".

Para cerrar el Concejal recalcó que "La corrupción no tiene color político" y que "Todo lo que permita dar un paso más en transparencia es bienvenido".

Te puede interesar