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Desde la Oposición piden informes sobre el servicio de AySA

Política 26 de enero de 2021
Con distintos documentos presentados en el HCD y la firma de vecinos, Concejales opositores buscan que la empresa de respuestas.
AG

Una de las que presentó un pedido de informes fue Jésica Bortule, Edil de Juntos por el Cambio, quien señaló "Frente a la falta de respuestas de AySA y el Municipio de Pilar presentamos un pedido de informes para que los vecinos afectados puedan tener alguna respuesta oficial. En medio de una pandemia y la ola de calor, miles de vecinos de Pilar no tienen agua". El proyecto de la dirigente de la Coalición Cívica ARI fue acompañado de la firma de más de 100 vecinos de Villa Luján y Santa Ana de Presidente Derqui. "Vecinos de Lagomarsino y Pilar también harán lo mismo", sostuvo Bortule.

Por su parte, el Concejal de Espacio Abierto Gustavo Trindade remarcó que "En el documento presentado solicita al ejecutivo a través del área que corresponda, el detalle de los reclamos realizados a la prestadora de servicios AySA, en nombre de los vecinos de Pilar afectados por los problemas en el servicio".

Asimismo, el Edil pide que se de "Un informe en un plazo de 72 horas, debido a la pandemia de Covid-19" así como también qué "Acciones" se tomarán como respuesta "Urgente" a los problemas relacionados con el servicio de Aysa, ya sea por la falta de "Suministro o presión de agua" o por la falta de "Respuesta a los reclamos de los vecinos".

Para cerrar, Trindade reclamó un informe del plan directo de expansión y mejora para la red de agua potable y de desagües cloacales de Aysa para el distrito de Pilar, correspondiente al período 2020-2023, incluyendo fechas previstas de licitación, de habilitación de obras, población alcanzada, área de obras (expresada en km2) y la estimación de inversión de obras primarias y secundarias.

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