Horloge pour site reloj pagina web

Real Pilar hizo todo el gasto pero no le Alcanzó

Deportes 15 de enero de 2021
El Monarca empató 0-0 con Cañuelas y no pudo conseguir el pase a la Primera B. Ahora deberá jugar el reducido por el segundo ascenso.
RP
FOTO: @PilarFutbolC

Por la Final del reducido de la "Primera C", Real Pilar visitó esta tarde a Cañuelas e igualó 0-0, resultado que gracias a la ventaja deportiva le dio a los locales el primero de los dos ascensos a la Primera B.

El Monarca fue mucho más desde el inicio del partido pero no pudo concretar a pesar de que a los 4' del primer tiempo Lucas Chambi lo tuvo de tiro libre pero Vijande, el arquero de Cañuelas lo evitó enviándola al córner. La segunda clara llegó un minuto después, luego de que desde un córner y tras una serie de rebotes la pelota le quedará a Diego Crego mano a mano con el portero local y este volviera a evitar el gol.

El local no encontraba la pelota y estaba asediado por la visita, pero a los 8' logro sacar su primera ataque con pelotazo desde el fondo que le gano la espalda a la defensa del Real y dejara al delantero Aguirre en la puerta del área para un remate que salió cruzado y afuera.

Otra chance más a favor de los de Marcogiuseppe consiguió Chambi, quien casi convierte un gol olímpico a los 15', pero otra vez la figura del partido, Fernado Vijande mandó al córner. Los siguientes minutos no tuvieron opciones de gol y fueron trabados, con poco fútbol.

A los 35' del primer tiempo, el juego cambio por la expulsión del 10 de Pilar, Lucas Chambi después de hacer una  fuerte falta en la mitad de la cancha que mereció la roja. A partir de esto el juego bajo en intensidad pero los locales no supieron sacar ventaja y siguieron esperando el final de PT. El Tambero vivió enfriando el partido y haciendo tiempo para que pasaran los minutos, tal es así que el arbitro Franco Acita adicionó 5 minutos.

Para el arranque de la segunda mitad el DT visitante metió dos cambios, Miritello por Arias, y el mellizo Bautista Sanchéz de León por Villafañe. En los primeros minutos el juego fue parejo pero el local supo tener la primera chance a través de un cabezazo de Diego Aguirre por arriba del travesaño.

A pesar de tener 10 hombres el Real Pilar siguió manejando el juego y tras un tiro de esquina de Lucas Ríos lo tuvo con un cabezazo del capitán Pérez que se fue muy alto. El Monarca no se quedo atrás y tuvo la más clara a del partido, a los 18 del ST, gracias a un zurdazo de Casco que pegó en el travesaño, y al rebote pescado por Miritello que terminó salvando Vijande.

Promediando el segundo tiempo la visita continuo insistiendo y tuvo otra clara en los pies de Juan Bautista Sanchéz de León que en la puerta del área chica definió contra el palo del arquero, pero la pelota pegó en el costado de la red.

A los 29', otra vez Aguirre el más claro en ataque de Cañuelas tuvo otra chance salvada nuevamente por Sultani. El Monarca persistió en los intentos pero ya sin claridad y jugado en ataque le otorgo una nueva chance al Tambero en los pies de Sosa quien perdió en el mano a mano con Sultani.

Se acercó el final, y el arbitro volvió a agregar minutos, esta vez fueron 9 minutos más, el partido se estiraba hasta los 99' y el Monarca seguía buscando la chance que le diera el ascenso pero sin crear opciones reales. Acita agregó un minuto más, Cañuelas siguió apostando a estirar el tiempo, pero no alcanzó, y a pesar de jugar casi 70 minutos con un jugador menos e intentar por todos lados, el resultado no llegó.

Con el pitazo final, y el empate 0 a 0, y la ventaja deportiva a su favor, Cañuelas selló el Ascenso a la Primera B Metropolitana por primera vez en sus 110 años de Historia. El Monarca deberá esperar el reducido para tener la segunda chance y soñar con el ascenso.

Te puede interesar