Horloge pour site reloj pagina web

Mas de 75 jóvenes comenzaron a trabajar a partir del Programa de Empleo Joven

Producción y Trabajo 15 de enero de 2021
Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Pilar.
Eru70UIXcAMXlSq

El Intendente Federico Achával y el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Manuel Luaces participaron de un encuentro con jóvenes pilarenses que comenzaron a trabajar en el marco del programa Empleo Joven.

En la reunión, de la que también participó el Concejal Silvio Rodriguez; la Jefa de la UDAI Pilar, Rosario Beláustegui; y el Director de Juventudes Pilar, Martín Mesa Marino, Achával y Luaces dialogaron con los jóvenes que comenzaron a trabajar en PYMES y comercios del distrito, para conocer sus experiencias en el mundo laboral y sus expectativas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación articula con los municipios a través de las distintas Agencias Territoriales del país esta política pública con la finalidad, por un lado, de brindar a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años capacitaciones que les permitan aprender un oficio y diferentes competencias de empleabilidad, y por el otro, insertarlos en el mundo laboral mediante diferentes programas de empleo que facilitan la contratación de personal.

El Jefe Comunal comentó en el encuentro que "Nos alegra haberlos acompañado y ver que fueron muchas y muchos los que gracias a esta iniciativa pudieron conseguir trabajo. Contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestra juventud para seguir dándole pelea a la pandemia y comenzar a ponernos de pie".

En esta ocasión el programa de Empleo que permitió la contratación de estos 70 jóvenes es el PIL Empalme, que brinda una asistencia económica por 12 meses a PYMES y comercios para pagar parte del salario de nuevos trabajadores.

Manuel Luaces sostuvo que "La creación de puestos de trabajo y la inserción de jóvenes en el mercado laboral es una prioridad para el Gobierno Nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el Intendente Federico Achával y su equipo de gobierno para lograrlo".

Para cerrar, Rosario Beláustegui señaló "Cuando hablamos de nuestro modelo de país, siempre pensamos en producción, trabajo y oportunidades. Mas de 75 jóvenes comenzaron a trabajar en diferentes empresas del distrito a partir del Programa de Empleo Joven" y añadió "Soñamos con una Argentina y un Pilar pujante dónde los jóvenes tengan oportunidades y sean el motor de la reconstrucción Argentina".

Te puede interesar