Horloge pour site reloj pagina web

Junto a Toty Flores, dirigentes de la oposición llevaron agua a barrios de Derqui

Política 14 de enero de 2021
La actividad fue llevada adelante por la Edil Jésica Bortule, Matías Yofe de la Pilarense y el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio.
LP

La agrupación que conduce Matías Yofe, La Pilarense, distribuyó packs de agua mineral a 6 barrios junto al Diputado Toty Flores y la Concejal Jésica Bortule. Los vecinos y dirigentes responsabilizan a AySA por el descenso de la napas y al municipio por la falta de acción.

Los Barrios Villa Luján, Santa Ana, Barrio Toba, Madre Rosa, Los milagros y Los Hornos, de Presidente Derqui sufren la falta total de agua desde hace ya un mes. La desesperación vecinal se vive a diario. Por eso desde la Agrupación La Pilarense distribuyeron packs de agua mineral para paliar la situación.

"En estos barrios, los vecinos responsabilizan a AySA, que puso una planta que extrae tanta agua del acuífero que bajaron las napas y nuestros vecinos derquinos se quedaron sin suministro, es alarmante y requiere urgente respuesta de la empresa y acción del municipio", explicó Matías Yofe.

Este Miércoles, Yofe y el equipo de La Pilarense, sumaron al operativo solidario y recorrieron el barrio junto al Diputado Nacional Toty Flores, y la Concejal Jésica Bortule.

El reconocido Diputado -fundador de La Juanita- compartió la situación en sus redes sociales y se comprometió forzar una solución elevando un pedido de informes en la Cámara de Diputados ya que "Es un tema básico de derechos humanos" y señaló que "Los vecinos hace un mes no tienen agua".

Asimismo Flores remarcó  que "El derecho humano que debe ser garantizado" y detalló "Hoy nos acercamos con Matías Yofe a escucharlos y conocer las respuestas dadas por AySA. Me comprometo a elevar un pedido de informe porque el agua es un servicio esencial".

Por su parte, Bortule también acordó realizar la misma acción desde el Concejo Deliberante de Pilar.

Te puede interesar