Horloge pour site reloj pagina web

Con una suba del 5.6%, se renovó "Precios Cuidados"

Economía 12 de enero de 2021
A su vez la nueva canasta de artículos pasó de tener 334 a 660 productos y la renovación será revisada en Abril.
WhatsApp Image 2020-11-01 at 18.34.21 (7)

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados que entro en vigencia hoy alcanzará pasó de tener 334 a 660 productos, casi el doble de los que tuvo hasta Enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, precisaron esta tarde fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno anunció la renovación del programa de Precios Cuidados hasta Abril, momento en que se realizará una revisión del acuerdo. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, este programa forma parte de "Una política económica más integral que pretende cuidar el salario real de los trabajadores y fomentar el consumo".

Asimismo, esta mañana la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español señaló que "El principal objetivo de Precios Cuidados es tener un precio de referencia en las góndolas, a partir de ahí se construye el programa" y remarcó que "Lo importante no es al cantidad de productos, sino la representatividad que tienen esos productos en las góndolas".

Sobre el incremento en la cantidad de productos Español detalló "En este caso estamos duplicando la cantidad de productos, con relación al año pasado. Estamos incluyendo 260 productos nuevos" y agregó "Es un total de 660 productos, que estarán en 54 supermercados con los cuales incluimos categorías y productos que antes no estaban. Que lo hace es ir ampliando y robusteciendo el programa.

Para cerrar la Secretaria de Comercio manifestó que "Este programa es anual" y los productos "Van a estar todo el año. Nosotros lo que damos son actualizaciones trimestrales".

En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. Además a la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos y también un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Te puede interesar