Horloge pour site reloj pagina web

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias cerró un año con mucha actividad

Sociedad 04 de enero de 2021
A pesar de la pandemia mundial, la AIME cerró el año con actividades abriendo la virtualidad a nuevos desafíos.
image003

Previo al aislamiento, en el mes de Marzo, AIME organizó en el marco del día Internacional de la Mujer, la Jornada: "La Mujer de Hoy: su salida al mundo y lo que nos dice de nuestro tiempo" de la cual participaron más de 250 asistentes. Este encuentro se llevó a cabo el 12 de Marzo en los salones del Hotel NH CITY Buenos Aires y se abordaron los siguientes temas: "Situación Económica Argentina en el contexto mundial" con la exposición a cargo de Matías B. Wilson (economista, Jefe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios); "La Mujer de Hoy: su salida al mundo y lo que nos dice de nuestro tiempo" a cargo de Santiago Kovadloff (ensayista y filósofo). 

Con anterioridad, el 3 de Marzo en el contexto del CEMS la Comisión de Comercio Exterior participó de un encuentro en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios del que participaron, entre otros, FEPESNA, Sociedad Rural Argentina, OAME, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, OAME Bs. As., CAME, FECOBA.

Luego vino el Aislamiento Obligatorio por lo cual las actividades pasaron a la virtualidad. De esta manera, organizado por la Asociación Mujeres Violeta de Uruguay y AIME mediante plataforma Zoom tuvo lugar el 19 de Abril el Ciclo: Trenzando Conversaciones Poderosas "Ser uno mismo a pesar de…" con la disertación de la Dra. Elisa Lion.

También de manera virtual tuvo lugar la Reunión CEMS – Comisión de Comercio Exterior en el mes de Julio donde se trataron, entre otros, los siguientes temas: posibles actividades sobre comercio exterior, se definió un sistema de dos grupos de trabajo con Cancillería Argentina, sobre dos puntos: Acuerdo Argentina-Chile y Relacionamiento con dos Direcciones. También trabajó el área de Promoción de Comercio e Inversiones, liderada por Fernando Lerena y con el espacio de Estrategia y Agenda de Inversión Internacional, encabezada por Fernando López.

AIME  participó en agosto de la Charla del Dr. Najenson, Director General de Pymes, sobre los planes de asistencia para las PYMES. En Septiembre asistió a la charla virtual "Uniendo empresas en una Década para la Acción" y en Octubre estuvo en el "Taller de construcción colaborativa de la agenda público-privada", derivada del Programa GANAR-GANAR.

En Noviembre participó del "CONGRESO MUJERES QUE SUMAN 3.0". También participó de la Asamblea de la CACyS y de FIDE. Cerró el mes participando de "CIME 2020 Paraguay".

Ya en el último mes del año asistió a la charla "Género y comercio en los bloques comerciales - Impacto en los Negocios de la Mujer Empresaria".

Durante todo el 2020 AIME participó en el COPE, y en sus distintas dimensiones, en la CEMS (Convergencia Empresaria de Mujeres) y en FIDE ( Federación Iberoamericana de Empresarias)

Desde AIME llevan adelante un programa de Empoderamiento de Emprendedores en Pilar. Todos los segundos y cuartos miércoles de cada mes se reúnen vía plataforma virtual emprendedoras con las que vienen trabajando en pos de su desarrollo económico, asesorándolas sobre la presentación y comercialización de sus productos. Durante el año se trabajó con un promedio de 20 emprendedores.

Te puede interesar