Horloge pour site reloj pagina web

Artistas En Casa y un homenaje pleno de música a los héroes de la pandemia

Cultura 27 de noviembre de 2020
Dedicado a Médicos, enfermeras, personal de salud en general, hombres y mujeres que salieron a las calles para proveer servicios esenciales.
H

El ciclo Artistas En Casa, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, presenta una de sus producciones más profundas y emotivas, en la que se brinda homenaje a quienes vienen poniendo el cuerpo frente a frente a la pandemia de Covid 19.

Médicos, enfermeras, personal de salud en general, hombres y mujeres que salieron desde el primer día a las calles para proveer servicios esenciales, son los destinatarios de un reconocimiento cargado de arte y gratitud.

"El contexto que atravesamos, y aún hoy continuamos enfrentando, exigió el mayor de los esfuerzos, pero tenemos la obligación moral de agradecer a los grandes héroes de la pandemia y la convicción necesaria para continuar estando cerca de los que más lo necesitan. Ese es el espíritu de la gestión de nuestro intendente Federico Achával, esas son sus formas, nuestras formas, reflejadas en cada acto de gobierno que ejecutamos", sostuvo Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Así, desde el ciclo colaborativo de músicos y músicas pilarenses se expresó un sentido agradecimiento como mejor saben hacerlo: expresando a través del arte.

Se eligió para ello una potente versión folklórica de "El Tesoro de los Inocentes", una impactante poesía del Indio Solari junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Fue interpretada por los docentes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura Héctor Bacci, Mariano Dolera, Juan Pablo Ferreyra, Marcelo Ogloblin, presentando las voces del dúo folklórico pilarense Sentido Criollo.

Desde lo visual, el videoclip acompaña la canción con secuencias de imágenes que resumen la lucha contra la pandemia de Covid-19 en el distrito de Pilar.

Asimismo, la producción tiene un mensaje que se subraya: la mejor manera de homenajear a los héroes de la pandemia es seguir cuidándose. 

Link al video:

Te puede interesar