Horloge pour site reloj pagina web

Se inauguró la Casa del Vecino en Presidente Derqui

Política 27 de noviembre de 2020
El espacio está ubicado en la localidad derquina y funcionará con el fin de que los vecinos tengan acceso a trámites y asesoramiento legal.
1

En las últimas horas comenzó a funcionar "La Casa del Vecino", un espacio destinado a facilitar el acceso a trámites, asesoramiento legal y acompañamiento a personas víctimas de violencia de género. Los Concejales Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez organizadores de la jornada, inauguraron el lugar acompañados por el Ex-Intendente Nicolás Ducoté. "Fue una tarde hermosa. Quiero agradecer a todos los vecinos que se hicieron presentes para acompañarnos en esta inauguración. Para nosotros es muy importante tenerlos cerca.  Esta casa permitirá que nos veamos a diario para ayudarlos a resolver distintas problemáticas que les puedan acontecer", indicó Inés Ricci. 

Un evento que Ricci, Álvarez y todo el equipo de trabajo esperaban ansiosos y que, lamentablemente a causa de la pandemia no se podía realizar. "Queremos seguir acompañando a cada vecino como lo hicimos siempre y es fundamental que sientan que ésta es también su casa", agregó la Edil. 

La Casa del vecino funciona en la calle San Martín esquina Iparraguirre de la localidad de Presidente Derqui donde hace más de 10 años, los ediles realizan diferentes actividades sociales.

El Presidente del bloque Comunidad Pilarense Flavio "Charo" Álvarez, manifestó a los presentes: "Siento mucha alegría de volver a verlos en nuestra casa, de compartir esta tarde en familia, nos debíamos una reunión y qué mejor ocasión que esta inauguración para volver a reencontrarnos".

"La Casa del Vecino es un lugar especial para nosotros. Estamos viviendo tiempos difíciles en Pilar y junto a todo nuestro equipo de trabajo queremos acompañar a las familias pilarenses que hoy necesitan ayuda", añadió Álvarez.

"Nuestro compromiso es seguir estando cerca del vecino, que sepan que Pilar cuenta hoy con un lugar que los recibe con las puertas abiertas, con un equipo dispuesto a trabajar en ayudar a solucionar sus problemas", finalizó el Concejal derquino. 

De la inauguración del espacio participaron los dirigentes de Pilar Nicolás Ducoté, Alberto Zapata, Gustavo González, los Concejales Inés Ricci, Flavio Álvarez, Jésica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón y los Consejeros escolares Patricia Íbalo e Iván Mansilla.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar