Horloge pour site reloj pagina web

Iván Giordano "La tasa le permitirá a muchos jóvenes ingresar al trabajo formal"

Política 19 de noviembre de 2020
Así lo señaló el Concejal del Frente de Todos luego de la creación de la Tasa de Promoción y Desarrollo del Empleo Local.
3872a20f-e7ee-44d1-abe3-079b18852fa0

Luego de que ayer en la sesión del HCD los concejales y Mayores Contribuyentes aprobaran por mayoría la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2021 propuesta por el ejecutivo municipal, quedaron establecidos para el distrito algunos tributos entre los que se destaca el relacionado al fomento del empleo joven.

Respecto a esta medida, el Edil del Frente de Todos, Iván Giordano, manifestó que "Al aprobar esta Tarifaria, estamos apoyando la Tasa de Promoción y Desarrollo del Empleo Local, lo que permitirá a muchos jóvenes pilarenses de 18 a 24 años que no tienen experiencia laboral ingresar al trabajo formal en alguna de las muchas industrias que funcionan el Parque y en los corredores industriales que tenemos en Pilar".

Esta tasa establece bonificaciones para las empresas que creen nuevas fuentes de trabajo y empleen a jóvenes pilarenses. "En medio de la situación económica difícil que atraviesa el país debido a la pandemia y a los cuatro años de una gestión que abandonó al pueblo, estas medidas son posibles gracias a que hoy en Pilar hay un Estado presente, que acompaña a las familias", destacó Giordano.

La nueva ordenanza tarifaria, junto al presupuesto propuesto por el ejecutivo municipal y también aprobado por el HCD, se busca ayudar al vecino a ponerse de pie, proteger al comercio local, impulsar las pymes, promover la inversión y fomentar el trabajo local y de los jóvenes.

Te puede interesar