Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición no acompañó la Tarifaría porque el aumento de tasas es "Desmedido"

Política 19 de noviembre de 2020
Así lo remarcaron los Legisladores de Juntos por el Cambio luego de que el HCD y los Mayores Contribuyentes aprobaran la Ordenanza para el 2021.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 20.55.38 (1)

Tratada ayer al aire libre en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, la ordenanza cerró con una votación de 34 a 7 a favor de la aprobación. La Tarifaría 2021 tendrá dos nuevas Tasas: la COVID y otra para el Desarrollo Productivo, Empleo local e Infraestructura.

En ese marco el Concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez señaló "Voté con convicción, junto a mis compañeros de bloque dimos pelea para que no se aumenten las tasas de manera desmedida y no se arancele la salud de los pilarenses que considero debe ser gratuita".

Y agregó "Lamentablemente no alcanzó, y vamos a tener una fuerte suba de impuestos el próximo año. Pero no bajaremos los brazos, seguiremos representándolos siempre, defendiendo cada uno de sus derechos".

De igual modo la Edil de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón sostuvo "La gestión municipal acompaña el aumento de la presión tributaria general en el peor momento económico de la Argentina" y fijo una crítica sobre las dos nuevas tasas "Para lograr estos objetivos estamos castigando a los generadores de empleo genuino. ¿Desde cuándo se promueve el empleo con una medida regresiva como la creación de un impuesto?", remarcó en referencia a la Tasa para el desarrollo de Infraestructura y Promoción del Empleo Local. "Las prestaciones que se debieron realizar ante la pandemia, no cabe duda que han podido ser genuinamente afrontadas. ¿Es para lo que viene? No lo sabemos. Sólo sabemos que Achával se hará de más plata que salen del bolsillo de una economía extremadamente golpeada", sentenció sobre la Tasa Covid.

Además, la dirigente del PRO indicó "Se escudan en la pandemia recaudar y ofrendan condonar deudas de tasas por los meses de cuarentena eterna. Al mismo tiempo, exigirán mayores montos a quienes aún no han terminado de recuperarse".

Por su parte la Presidenta de la Coalición Cívica ARI, Jesica Bortule expresó que esta ordenanza es "Una tarifaria de "inteligencia fiscal" a costa del bolsillo de los vecinos: aumentos, nuevas tasas y poca coherencia con la realidad pilarense". "Te piden más esfuerzo para recaudar lo que gastarán el año que viene en alquileres de fotocopiadoras, en conceptos "varios" que no explicaron qué son, eventos, publicidad y distintas acciones contratadas a proveedores de otras provincias pero no de Pilar porque son federales", remató.

La Edil cerró su reprobación a la Tarifaría diciendo que "La plata para todo eso te la piden a vos, vecino de Pilar, que ya no das más por no haber trabajado durante casi 8 meses y que tenés deudas y no sabes cómo salir adelante. Este gobierno nacional y popular te aumenta todos los impuestos y por las dudas te crea dos nuevos".

Cabe destacar que a partir de esta aprobación, la tarifaria estableció en sus puntos principales medidas como la condenación de la deuda de Tasa de Servicio Generales y de la Tasa de Publicidad y Propaganda a comercios, baja en el pago de las Patentes y se fija un tope del 35% de aumento en Servicios Generales.

Además, se aprobó la Tasa para el Desarrollo de Infraestructura y promoción del Trabajo Local que se calculará según la superficie, la cantidad de empleados y la facturación de cada industria y la Tasa Covid que implica un aporte mensual desde 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes, yendo a $100, $200 y hasta $400 para quienes tengan mayor capacidad de aportar en esta situación extraordinaria.

Te puede interesar