Horloge pour site reloj pagina web

El HCD y los Mayores Contribuyentes aprobaron la Ordenanza Fiscal y Tarifaria

Política 18 de noviembre de 2020
Se aprobó este mediodía por mayoría. La votación terminó 34 a 7. La Ordenanza 2021 tendrá dos nuevas Tasas: la COVID y otra para el Desarrollo Productivo, Empleo local e Infraestructura.
HCD

La sesión que arrancó esta mañana y finalizó pasado el mediodía se realizó al aire libre, con la participación de los 24 Concejales y los 24 Mayores Contribuyentes, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. La votación terminó con 34 votos positivos, 7 negativos y 1 Mayor Contribuyente ausente.

La ordenanza fiscal y tarifaria 2021 estará compuesta entre otros por dos nuevas tasas: COVID y Desarrollo Productivo e Infraestructura. Además, contará con la condonación de deudas que puedan haberse generado en relación a determinadas tasas municipales.

La Tasa Covid: implica un aporte mensual desde 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes, yendo a $100, $200 y hasta $400 para quienes tengan mayor capacidad de aportar en esta situación extraordinaria. Se trata de un aporte que servirá para sostener y continuar la enorme inversión que realiza sistemáticamente el Municipio desde el inicio de la pandemia para cuidar a todos los vecinos, y que se traduce en infraestructura, insumos, equipamiento, testeos, elementos de protección para el personal de la salud.

La Tasa de Desarrollo Productivo y Producción de Empleo local e Infraestructura: con ella se busca invertir en el desarrollo de Pilar, ya que la infraestructura y los servicios quedaron atrasados y no tuvieron inversión y tomará en base a la cantidad de trabajadores locales las industrias que tendrán un descuento en la tasa por lo cual esto seria fundamental para crear trabajo local.

La ordenanza fiscal y tarifaria 2021 incluye la condonación de las deudas que puedan haberse generado en relación a determinadas tasas municipales, el proyecto busca condonar a los contribuyentes las tasas adeudadas de Servicios Generales y de la tasa de publicidad y propaganda correspondientes a los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre del año en curso.

Asimismo la ordenanza fiscal y tarifaria, actualizará un 35% la tasa de seguridad e higiene con un tope del mismo porcentaje.

Te puede interesar