Horloge pour site reloj pagina web

En tiempos de Tormentas y Huracanes

Opinión 18 de noviembre de 2020
Por Jorge Simmermacher, Coordinador Regional de Unión por Todos.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 03.17.01

En tiempos de tormentas y huracanes, Simmermacher camina hacia pacificas playas, al sonar de  melodías de hermandad.

Al interpretar  de la  Magnánima Orquesta, de JUNTOS POR EL CAMBIO, se escuchan solistas desafinando  al unísono, cual chicos enojados  berreando. En  mi observar, identifico líderes locales de JUNTOS POR EL CAMBIO, que poseen en nuestro Distrito del Pilar una gran oportunidad de presentar a la Republica una icónica melodía de "Acuerdos de Paz y Hermandad", cual fuera el móvil del Tratado del Pilar hace 200 años. 

Y a melodía de baguala en Pilar, aquí me pongo a cantar, al compás de la vihuela…, apoyando a Emilio Monzó, quien defendió en el Congreso Nacional la concordia y el dialogo, con emoción y firmeza; Y convencido de la apertura de los dirigentes, veo la oportunidad de ganar elecciones y trasformar definitivamente la realidad del Distrito del Pilar.

En el navegar de la Post-Cuarentena estoy en contacto con  quien lidera el espacio de Emilio Monzó en Pilar, el Concejal Diego Ranieli; mantengo conversaciones con los dirigentes Lorenzo Almirón del Partido Provincial Unión por Todos, Juan Martin Tito cercano al PRO, Gabriel Lagomarsino del Partido Encuentro Pilarense, Carlos Arena y Fabián Pitronaci dirigentes Justicialistas, y a través de personas cercanas a sus entornos escuche al Concejal Gustavo Trindade quien en Pilar representa el espacio político del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hombre de intima confianza y amistad de Emilio Monzó.

A fin de tirar amarras, he mantenido un dialogo sincero y directo con los Diputados y Senadores que integran y han integrado las Cámaras Legislativas de la Provincia y de la Nación del espacio político del Dr. Emilio Monzó, muchos de los cuales entrevistamos junto a Guillermo Ocampo en nuestro programa de Radio X Pilar, y subimos posteriormente los videos al Canal de YouTube (EMILIO MONZO 2023); ellos son: la Diputada Provincial Dra. María Elena Torresi; el Ex-Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Parlamentario del Parlasur, Sr. Osvaldo Mercuri; el Diputado Nacional, Lic. Sebastián García Deluca; el Dr. Sebastián Parejas; el Ex-Diputado Provincial, Dr. Sergio Buil; el Ex-Diputado Provincial, Marcelo Daletto; la Senadora Provincial, Ana Laura Geloso, quien lidera el espacio MUJERES CON EMILIO; y el Ex-Senador Provincial, Marcelo Pacifico. 

Como Ex-Candidato a Intendente del Distrito tengo cabal conocimiento del modus operandi del Ex-Intendente Nicolás Ducoté, en lo que respecta a la flagrante estrategia de populismo electoralista, por lo que considero que las diferencias surgidas permitirán reordenar a los candidatos para las próximas elecciones.

Los políticos se pasean en un escenario muy diverso y complejo mientras de la platea observan, las instituciones educativas, de salud y religiosas, las cámaras empresarias, los sindicatos, las cooperativas barriales, y demás instituciones de la sociedad civil.

Es hora de que los responsables nacionales de la oposición que levantan la bandera de la unidad no destruyan la oportunidad que existe con la diversidad de dirigentes dispuestos a cinchar para adelante y transformar Pilar, con el  aterrizaje de candidatos, que llegan con su propio dinero a financiar sus propias campañas, o lo que es peor con dinero de sus mentores y padrinos de CABA.

Errores promovidos desde el Gobierno Nacional y Porteño llevaron a nuestro Ex-Intendente Nicolás Ducoté, al fracaso; hipnotizado por la globalización impuso en nuestras tierras ideologías de género, y otras cuestiones transculturales que nos arrastraron por caminos indeseados, llegando tan lejos que en su descaro cambio nuestro escudo municipal. 

Pilar es un Distrito que no forma parte de la idiosincrasia del conurbano bonaerense; Pilar tiene su propia historia; Pilar es Cuna del Federalismo de la Patria, donde se firmó el Acuerdo de Paz y Hermandad en 1820, o TRATADO DEL PILAR; en Pilar  existe una  comunidad de familias  nacidas y criadas, que suman ya varias generaciones y que no cesan de proponer las transformaciones que se deben realizar, para dignificar y valorar, el esfuerzo y el trabajo de tantos que llegaron a estas tierras.

Sueño con un Pilar, autónomo, conforme a lo que estableció la Constitución de 1994, con pantalones largos, dejando el biberón porteño, fortaleciendo el espacio de Juntos por el Cambio, con una Alianza Local de espacios políticos, que brinde testimonio al País de cómo se campea la tormenta en la Cuna del Federalismo.

Te puede interesar