Horloge pour site reloj pagina web

Parte de la Oposición mostró sus críticas al Presupuesto

Política 12 de noviembre de 2020
Durante la sesión de hoy, que llevo más de tres horas, algunos de los Legisladores de la oposición repartieron criticas al proyecto. Hubo negativas y abstenciones.
A

Con negativas y abstenciones, una parte de la oposición no acompañó el proyecto del presupuesto para el año que viene enviado por el ejecutivo, el mismo fue aprobado esta tarde por la mayoría de los presentes.

Los Concejales de Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón y Jésica Bortulé se abstuvieron; Flavio Álvarez e Inés Ricci de Comunidad Pilarense optaron por la negativa; mientras que Gustavo Trindade, Edil de Espacio Abierto también se abstuvo; Adrián Maciel, Concejal de Pilar Federal cerró la lista de abstenciones del arco opositor.

Analía Leguizamón, dirigente del PRO y parte de Juntos por el Cambio señaló "No queda claro donde se pone el foco del presupuesto". "Mirando el documento nos encontramos con muchos errores, hay que ser rigurosos al exponer la información porque los textos explican algo pero los números terminan diciendo otra cosas", acotó y recalcó "Parece que la información pública desapareció del mapa".

Desde el espacio de Comunidad Pilarense, el Presidente del bloque, Flavio Álvarez expresó "Decidí no acompañar el presupuesto 2021 porque considero que es un golpe al bolsillo de los contribuyentes. La creación de la tasa 'COVID' viene a respaldar este presupuesto y nos demuestra qué la salud de Pilar va a ser arancelada a partir del próximo año" y agregó "La salud pública debe seguir siendo gratuita para los pilarenses".

Por su parte, Inés Ricci dijo "Pilar destinó un millón de pesos en Discapacidad. Una silla de ruedas de postura está arriba de los ciento cincuenta mil pesos, casi no hay rampas, este presupuesto no es de inclusión, este gobierno no es Peronista". "En 2019 el bloque del Frente de Todos presentó cientos de proyectos de comunicación pidiendo obras y asfaltos Pilar y hoy presenta un presupuesto sin obras", recalcó la Edil derquina.

Jésica Bortulé, Edil de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio indico "Muchas palabras pero poco contenido. El presupuesto 2021 representa un mayor esfuerzo tributario para los vecinos de Pilar, cientos de millones de pesos para 'Varios' y poquísima inversión en infraestructura. Además de 0 (cero) pesos a la construcción del hospital central".

"El presupuesto2021 es ambicioso a costa del bolsillo de los vecinos pilarenses. Áreas claves como niñez, inclusión, escuelas municipales, juventud, adulto mayor y organizaciones comunitarias tienen un presupuesto muy austero y poca proyección de políticas públicas", detalló Bortulé.

Para cerrar la batería de críticas desde la oposición, Gustavo Trindade sostuvo "Este presupuesto es impresentable, a veces se usa la expresión de que algo está dibujado, pero esto directamente parece una caricatura porque muchas cosas causan gracia". "El total de la Secretaría de 'Varios' u 'Otros' es de 1.402 millones de pesos y que nadie nos puede decir de qué se trata", remató el Concejal de Espacio Abierto.

Te puede interesar