Horloge pour site reloj pagina web

Julián Argüello "Hoy la gente compra lo esencial"

Industria y Comercio 06 de noviembre de 2020
El Integrante de la Comisión Iniciadora de Comerciantes Unidos de Pilar se refirió a la actual situación en el distrito y el pedido realizado a la Secretaría de Desarrollo Económico.
WhatsApp Image 2020-06-09 at 16.55.25 (3)

El pasado Miércoles, la Comisión Iniciadora de Comerciantes Unidos de Pilar integrada por Julián Argüello y Mario Corpus, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes para trasmitirle la problemática acercada por los comerciantes Pilarenses.

Dentro de ellas se destacan el retiro de vallas ubicadas en varios puntos del centro de Pilar para que puedan estacionar y evitar conflictos como en algunos casos viene sucediendo, la vuelta del Estacionamiento Medido que según la entidad "Contribuirá al reordenamiento vehicular en el centro de Pilar y alrededores", la contención a la venta Ambulante, mayor seguridad para los comercios y comerciantes, y la reapertura del pago a los beneficiados del Plan Comercios Cuidados.

Esta mañana en diálogo con 'Agenda Propia', programa de Radio emitido por 'Estudio 2', Julián Argüello señaló "Lo que más está reclamando el comerciante es el tema del vallado, y más ahora que viene una época del año en la cual hay más movimiento y más ventas". En ese sentido sostuvo que "En la avenida Tucumán se dan discusiones entre los camioneros y comerciantes por el tema de las vallas".

Sobre la vuelta del estacionamiento medido expresó "Esperemos que pueda volver para poder ordenar el tránsito" y destacó "Hemos discutido mucho con los comerciantes para que nosotros mismos podamos hacer una rotación al estacionar". "Hoy mucha gente nos pregunta donde se puede pagar el estacionamiento", detalló Argüello.

Para cerrar contó que "Desde el mes pasado se esta viendo más movimiento" pero aclaró "Seguimos con las ventas muy bajas, hoy los comercios se están manteniendo, sobreviviendo, seguimos a un 40 o 50% de las ventas, con esos pagamos alquileres y servicios, hoy los dueños están atendiendo su propio comercio". "Hay gente caminado pero el impacto negativo en lo económica se nota porque la gente compra alimentos, lo esencial, la gente no tiene mucho dinero", concluyó el Integrante de la Comisión Iniciadora de Comerciantes Unidos de Pilar.

Te puede interesar