Horloge pour site reloj pagina web

El Municipio apunta a la creación de infraestructura productiva y empleo local

Producción y Trabajo 01 de noviembre de 2020
Con la mirada puesta en el futuro y en la reactivación económica, el Ejecutivo municipal busca favorecer el desarrollo industrial y el empleo local.
PI

Será a través de inversiones estratégicas solventadas con una nueva tasa destinada a ese fin. En la tarifaria propuesta, presentada al Concejo Deliberante, se fija el compromiso de esta gestión de realizar inversiones genuinas y estratégicas para el desarrollo económico, industrial, comercial y de servicios del partido de Pilar.

Para ello se crea la tasa para el desarrollo de infraestructura productiva y promoción del empleo local. La tasa, destinada a industrias, tiene un sentido absolutamente progresivo, contemplando la realidad contributiva de cada actor, para que realicen un mayor aporte quienes realmente pueden hacerlo, compensando de esta forma a aquellos que requieren un mayor apoyo. Se mide analizando las variables de superficie, nivel de facturación y cantidad de empleados de cada empresa.

"Pilar tiene el Parque Industrial más grande de Latinoamérica, además de un polo industrial fuera del parque, y la infraestructura comercial y de servicios tiene que estar a la altura de lo que la producción de Pilar puede alcanzar. Nuestro distrito tiene un potencial de desarrollo enorme, y no puede ocurrir que la falta de proyectos de infraestructura le ponga techo a ese potencial. Pilar viene de una postergación que tenemos que dejar atrás, para crecer más que nunca y poner a nuestro distrito de una vez  y para siempre de pie", destacó el Intendente Federico Achával. Y añadió que "Para poder hacer lo necesario para que esto sea una realidad, para acompañar a quienes producen y generan empleo, decidimos tener una tasa abocada específicamente a este objetivo estratégico de desarrollo".

En ese marco, el Jefe Comunal señaló: "Queremos fomentar la contratación de trabajadores y trabajadoras que sean de Pilar en las actividades productivas, de comercio y servicios de nuestro distrito. Por eso, aquellas empresas comprometidas, y que al generar un nuevo puesto de empleo convoquen a hombres y mujeres de Pilar para cubrirlo, este Estado municipal reconocerá su compromiso con la disminución de los montos de la tasa".

Te puede interesar