Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición reclama que no se tratan sus proyectos en el HCD

Política 22 de octubre de 2020
Hoy se realizó la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante y Juntos por el Cambio volvió a insistir que el cuerpo "Solo tratan lo del oficialismo".
HCD-

Los Concejales opositores volvieron a reclamar que sus proyectos son trabados en las comisiones y que casi nunca llegan al recinto para ser tratados y remarcaron "Nuestras propuestas no son tomadas en cuenta". Durante la sesión varios ediles pidieron permiso y se retiraron mostrando así su enojo con lo que vienen reprochando.

En ese contexto Flavio Álvarez, Presidente del bloque Comunidad Pilarense señaló "¿Con ésta Orden del Día les parece que estamos solucionando los problemas concretos de los pilarenses? 60 proyectos presentados durante la pandemia de importancia para los vecinos, 7 meses sin sesionar, y nos encontramos que a dedo seleccionan cuál tratar y cual no". "La gente la esta pasando muy mal y necesitamos resolver esos problemas", sostuvo el Concejal.

Inés Ricci, Edil del mismo bloque manifestó "Que tristeza trabajar tanto para representar a vos vecinos y que ni siquiera puedan participar con sus proyectos, ni un solo proyecto de la oposición" y siguió "Para que ir a las comisiones, a la reunión parlamentaria? Si no dejan llegar a sesión ningún proyecto salvo los de ellos".

Por su parte, Gustavo Trindade Concejal del bloque Espacio Abierto expresó "Cuales son los criterios establecidos para elegir los proyectos que se van a llevar a las comisiones, porque hay proyectos que ingresaron antes y se tratan otros posteriores, y además algunos que se mandan a archivar". "Hay cosas que no se tratan en las comisiones porque son presentados por nosotros, la oposición", recalcó.

El Legislador de Por Pilar, Diego Ranieli dijo "Me llama la atención que haya Concejales que digan que hay expedientes que no son importantes, nadie puede decir eso" y sobre las comisiones añadió "Eso no debe quedar a cargo de un Presidente. La participación en las comisiones es un tema difícil, solo puedo estar en dos, pero no me llegan las invitaciones para participar en las demás, todos los Ediles deberían poder estar presentes".

Los Concejales del Oficialismo salieron al cruce de las demandas

La Presidenta del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira afirmó "Es una falta de respeto que digan que no pueden expresar. Vemos hoy una representación democrática en el HCD donde el que quiere hablar lo hace".

Marcia González, Edil del Oficialista acusó a la oposición de "Hacer una gran actuación" y de no presentar "Proyectos importantes". "En otras sesiones y comisiones dieron discursos, no pueden decir que no se expresan. Vuelven con mentiras y victimizaciones", cerró la Concejal del Frente de Todos.

Te puede interesar