Horloge pour site reloj pagina web

Achával entregó Netbooks y Tablets en Manuel Alberti

Educación 21 de octubre de 2020
El Intendente Federico Achával hizo entrega en el día de hoy de netbooks y tablets en la Escuela Secundaria N° 29 de Manuel Alberti.
AC

En el marco del programa Juana Manso, por el cual más de 1.900 alumnos pilarenses están recibiendo su computadora por parte del Estado, y de un convenio firmado entre el Municipio y el ENACOM, el Jefe Comunal entregó netbooks y tablets. De la actividad también participó la Directora del establecimiento educativo, Karina Cohn; la Jefa de la UDAI, Rosario Beláustegui; el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y la Presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey.

En ese contexto en Intendente Federico Achával señaló "Queremos que los estudiantes de nuestras escuelas públicas puedan acceder a más herramientas para crecer y desarrollarse. La pandemia nos puso un desafío enorme, pero con un Estado presente y una sociedad responsable, estamos dándole pelea".

"Entregar una netbook significa abrir un nuevo mundo de oportunidades. Cada estudiante que recibe su computadora, comienza a tener más posibilidades para incluirse y desarrollarse. Hoy, el Programa Juana Manso llegó a la Secundaria N° 29 de Manuel Alberti", cerró el mandatario local.

A través del Plan Federal Juana Manso, que fue presentado en Pilar en las últimas semanas por el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se recibirán 1.986 netbooks para alumnos de 4° año de 23 escuelas públicas del distrito. Asimismo, también se continúa con el programa de entrega de tablets. Las tablets son entregadas en el marco del convenio que el Municipio de Pilar firmó con el ENACOM.

Te puede interesar