Horloge pour site reloj pagina web

Desarrollo Web en Zona Norte

Modernización y Tecnología 21 de octubre de 2020
La explosión que en los últimos tiempos sufrieron los canales de comunicación digital desató la necesidad de formar profesionales con capacidades para crear plataformas virtuales de interacción.
desarrolloweb

En ese sentido, los encargados de crear las páginas web y de mantenerlas en funcionamiento son los denominados desarrolladores web.

Estos profesionales encabezan la lista de ofertas laborales en el sector de IT, con muchísima demanda a nivel empresarial.

Aprender desarrollo web: ¿Por dónde empezar?

Para quienes deseen desempeñarse en este rubro en expansión, cabe destacar que si bien la profesión de desarrollador web es una profesión que no exige un título universitario oficialmente adquirido, sí es necesaria cierta formación concreta - como un curso de desarrollo web online - que se complementa con habilidades y competencias personales.

Dicho esto, cabe destacar que a la hora de elegir una opción de formación en el rubro tecnológico, resulta interesante poseer conocimientos previos de informática y contar con las herramientas adecuadas para adaptarse al trabajo de la forma más sencilla y rápida.

Ahora bien, para aprender a programar hay muchísimas opciones, tal vez incluso demasiadas, por eso es necesario realizar una evaluación para decir cuál es el mejor lenguaje para dar los primeros pasos.

En ese sentido, el lenguaje de programación JavaScript es uno de los más utilizados a nivel mundial.

De hecho, es considerado el lenguaje de referencia con el que se desarrolla la parte de la funcionalidad frontend en sitios web y aplicaciones, si bien también sirve para muchos otros tipos de desarrollos.

Un curso JavaScript online aporta un aprendizaje sólido en este lenguaje levemente tipado, que resulta muy recomendable para iniciarse en la programación, por su extenso uso en todos tipo de proyectos.

¿Cualquiera puede programar?

Es importante erradicar la idea de que hay que ser un genio para programar. La realidad es que está al alcance de cualquiera. No se requieren habilidades especiales, una edad determinada o experiencia previa en el rubro.

Es más, muchas personas eligen esta actividad para reinventarse, habiendo trabajado durante años en otros sectores muy alejados de la tecnología. Lo importante es ser paciente, predispuesto y flexible.

Pero también es importante resaltar que el desarrollo web requiere constante actualización: los navegadores cambian constantemente, con actualizaciones y mejoras. Es imprescindible estar al día para poder brindar el mejor servicio a empresas o clientes.

¿Cuál es el mejor método para estudiar desarrollo web?

Durante muchos años naturalizamos la forma clásica de estudiar: salir de casa y tomar un colectivo o un tren para acudir presencialmente a una casa de estudios.

Si bien es una opción válida, no puede ser vista como la mejor alternativa de aprendizaje, menos aún dada la coyuntura actual donde la presencialidad no está en juego.

Una de las mejores ventajas sobre el rubro tecnológico y más específicamente sobre el área de la programación, es que se puede acceder a un aprendizaje virtual de alta calidad.

Afortunadamente, cada vez son más los centros de estudios y escuelas que pusieron en marcha programas de educación online. Esto permite ahorrar recursos, facilitar materiales, evitar gastar tiempo en trasladarse y permite una modalidad de estudio cómoda y flexible para los alumnos.

Estudiar online sin dudas es una experiencia sin igual que revoluciona la forma de educarse y adquirir habilidades, pero hay que tener en cuenta que para hacerlo de forma eficiente y obtener buenos resultados exige constancia, organización, sacrificio y disciplina.

De la misma manera que la modalidad de educación virtual, el desarrollo web o la programación otorgan la flexibilidad de trabajar online desde cualquier lugar.

Muchas empresas - incluso gigantes como Google o YouTube - tienen empleados distribuidos por todo el mundo.

Desde cualquier óptica, la programación y el desarrollo web son las profesiones que están en auge hoy y todo indica que también en el futuro. La inversión en aprendizaje suele recuperarse en pocos meses, ya que la demanda de estos profesionales va en aumento.

Te puede interesar