Horloge pour site reloj pagina web

Los Barrios Cerrados en Pilar: una alternativa para una calidad de vida diferente

Sociedad 19 de octubre de 2020
Los barrios privados continúan en la senda de crecimiento permanente desde hace algunas décadas en varias localidades de la zona norte del gran Buenos Aires.
pilar_planneon

Sin dudas, Pilar, es una de las grandes alternativas para aquellos que buscan mejorar o cambiar su calidad de vida, ya que consolidó su curva de crecimiento en los barrios cerrados con el surgimiento de propuestas nuevas año tras año para varios perfiles de compradores.

La venta de lotes en zona norte para construir una vivienda a medida presenta en este momento económico una interesante oportunidad, dado que los costos de materiales y mano de obra son en pesos, un detalle no menor en épocas de un cepo cambiario que no tiene fecha de vencimiento.

Venta de lotes en Zona Norte

Los lotes de menor costo tienen mayor rotación por la baja incidencia en el precio final, en cambio aquellos en barrios más caros, el valor de terreno iguala y en algunos casos hasta supera el costo de construcción.

El nuevo concepto de comunidad y urbanización adoptado en los barrios cerrados es cada día más atractivo para aquellas personas que buscan un cambio, aire libre, y ambientes más cómodos, una baja densidad de población con vigilancia y seguridad las 24 horas del día.

Además, al contar con grandes espacios verdes, el contacto con la naturaleza es permanente y directo.

Venta de Casas en Pilar

La venta de casas en Pilar no sólo tiene como destino a compradores de clase alta que se mudan desde un departamento de CABA como muchos creen, sino también a quienes están en la búsqueda su primera vivienda.

La extensa lista de servicios y de infraestructura son también atractivos a la hora de volcar la balanza hacia los barrios.

La diferencia de valor de expensas e impuestos puede ser variada según el barrio y la zona y es una de las variables más consultadas entre los interesados.

El período comprendido entre septiembre y febrero suele ser la temporada alta de la búsqueda de terrenos o casas en barrios cerrados.

La demanda y la oferta en los barrios cerrados de Pilar y zonas aledañas mantuvieron su nivel en barrios de mayor renombre. En otros que recién están en sus primeras etapas de crecimiento se pueden conseguir un lugar para vivir a precios más bajos.

Además del contacto directo con la naturaleza, otros factores analizados por los interesados son en primera lugar la extensión de metros cuadrados (los promedios son de 600 a 1200 m2), y también las características de los Clubhouse, cercanía con área comercial, zonas deportivas (canchas de tenis y fútbol sobre todo) y otros amenities.

El municipio de Pilar además ofrece otras ventajas como centros comerciales, restaurantes de todo tipo, centros de entretenimiento para adultos y chicos, e instituciones médicas de primer nivel.

De igual manera, Pilar también continúa siendo un punto principal en la zona norte con un futuro prometedor porque el área de desarrollo inmobiliario se extiende a lo largo de más de diez kilómetros de la autopista Panamericana y queda mucha tierra no ocupada.

Te puede interesar