Horloge pour site reloj pagina web

La Dirección de Deportes lanzó el curso de Árbitro de Hockey Social

Deportes 15 de octubre de 2020
El Intendente Federico Achával y el Director de Deportes, Fernando Trillo, encabezaron el acto de apertura que se desarrolló de manera virtual y a través de Zoom.
DEP

De la actividad también fueron de la parte Ricardo Serial, Presidente de la Federación Argentina de Hockey Social (FAHS); el Ex-Integrante de Los Leones, Tomás Argento; la Ex-Jugadora de Las Leonas y actual Jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes nacional, Jorgelina Bertoni; y muchos de los inscriptos.

El curso, que es organizado desde la Dirección de Deportes local en conjunto con la FAHS, tuvo una importante repercusión y a pesar de que el período de inscripción se extendió por apenas una semana, se anotaron casi 400 personas de todas las edades. Un dato no menor es que el 80% de los inscriptos vive en el partido de Pilar.

"Para nosotros es una gran alegría poder organizar este curso, que ven la misma dirección en la que venimos trabajando desde que comenzó la gestión. Pretendemos ayudar a la capacitación de todos los estamentos del deporte local y el del arbitraje es uno de ellos", comentó Trillo, al tiempo que agradeció "El apoyo y la compañía de la Federación".

Durante el encuentro, el Director de Deportes se mostró más que satisfecho con el trabajo previo para la organización del curso y la respuesta inmediata que alcanzó por parte de una gran cantidad de gente. Tan importante fue la respuesta que los participantes tuvieron que ser divididos en tres numerosos grupos para un mejor manejo de la situación.

"El curso además supone una buena salida laboral ya que quienes lo completen podrán arbitrar en Ligas Municipales, Sociales, Intercountries y hasta Metropolitanas", destacó Trillo.

El curso tiene una extensión de seis semanas y cuenta con clases virtuales a través de diferentes plataformas y un encuentro presencial, cada 15 días, para evaluar cuestiones físicas. Para poder completar el curso, los participantes deben acreditar un 90% de presencias en las clases.

Te puede interesar